Mercado de la Boquería, Barcelona

Rutas - Urbanas
Barcelona - Barcelona, España

Descripción de Mercado de la Boquería, Barcelona

Situado a un lado de las Ramblas, el mercado de San José, popularmente conocido como La Boquería, es el mercado más grande de Cataluña.

Fue elegido como el mejor mercado del mundo en el año 2005 en el Congreso Mundial de Mercados Públicos celebrado en Washington en 2006.

El mercado fue inaugurado en 1836, pero sus orígenes se remontan a la Edad Media. Nació como un mercado ambulante  al aire libre y desde 1217 está documentada la presencia de mesas de venta de carne cerca del actual Pla de la Boqueria. Actualmente tiene una superficie de 2583 metros cuadrados con más 300 puestos que ofrecen una gran variedad de productos tanto locales y exóticos.

En el mercado funciona el Aula Gastronómica del Mercado de la Boqueria, un espacio dedicado a la gastronomía y la cocina del producto fresco.
Aquí, chefs y sumilleres de reconocido prestigio y jóvenes creadores imparten cursos que combinan la teoría y la práctica. En ellos se habla de la variedad y la procedencia de los productos, de técnicas de cocción, elaboración y conservación, de recetas sencillas o sofisticadas, de tradición y de innovación culinaria...

También se organizan talleres de cocina dirigidos a niños y adolescentes, que tienen como meta educarles el paladar, que encuentren placer en la comida y en cocinar.  Los talleres infantiles se realizan los sábados y los talleres para adolescentes de 13 a 17 años, el tercer viernes de cada mes. También hay  cursos para Primaria y Secundaria todos los miércoles del mes y el segundo lunes de cada mes.
Así mismo, durante las vacaciones de Navidad se organizan talleres-casal para niños, y en verano para niños y adolescentes.

Recomendamos el Mercado de la Boquería porque...

Es todo un espectáculo, un paraíso para los sentidos, un festival de sensaciones que se abren paso entre el bullicioso ir y venir de compradores  y tenderos  que se esfuerza en el buen oficio de vender.

Info práctica de Mercado de la Boquería, Barcelona

Dirección:

La Rambla, 91
08001, Barcelona, Barcelona, España
Teléfono: 933182584
Fax: 933012590
E-mail: mercatboqueria@mercatsbcn.cat

Horario de apertura:

Lunes a sábado de 8:00 a 20:30 h.

Ubicación Mercado de la Boquería, Barcelona

Informaciones de acceso:

Metro: Línea 3, parada Liceu.
Autobús Líneas: 14, 59 y 91.

Comentarios de Mercado de la Boquería, Barcelona

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados