Madrid Río, Madrid

Rutas - Urbanas
Madrid - Madrid, España

Descripción de Madrid Río, Madrid

En el espacio que quedó tras el soterramiento de la M30 de Madrid desde el nudo sur hasta el enlace con la A-5, se ha construido a ambas márgenes del río Manzanares un gran parque conocido como Madrid Río. Este lugar de 10 km de longitud, ha sido ocupado por jardines, zonas de ocio y cultura haciendo de este lugar uno de los favoritos de todos los madrileños.

Pasar un día en familia en Madrid Río es sinónimo de diversión. Existen 10 áreas de juegos infantiles a lo largo del Salón de Pinos con columpios, telas de araña, hamacas, lianas para trepar... que harán que el disfrute de los más pequeños de la casa esté asegurado. Cada una de estas zonas tiene características diferentes según edades, por ello hay zonas habilitadas para niños de corta edad y otras para más mayores que se basan en la habilidad, el equilibrio y la fuerza.

Madrid Río cuenta con múltiples zonas para hacer toda clase de deporte así podemos encontrar circuito de running, zona pesca, pistas de padél, tenis, circuitos biosaludables, campos de fútbol, pista de patinaje, polideportivo, pistas de petanca, de baloncesto y un embarcadero... y si es en verano queréis playa, ¡en este lugar existe! Tres fuentes con diferentes efectos (chorros de agua, nube agua pulverizada y lámina de agua) en donde poder bañarse y refrescarse durante los meses de calor.

Para los amantes del cicloturismo, se ha creado una ruta que discurre a lo largo del río Manzanares con una longitud de 14 km. Se inicia en la Avda. Séneca y termina el la Av. Parque Lineal del Manzanares.

Los adultos también pueden disfrutar de la amplia oferta cultural que ofrece el Matadero Madrid (exposiciones, obras de teatro...). Además, por su privilegiada situación, muy próximo al corazón histórico de la capital madrileña, es posible acceder directamente desde este lugar al Palacio Real, a la Catedral de la Almudena, al Campo del Moro, al Parque del Oeste o a la Casa de Campo. ¿Hay algún otro lugar que ofrezca más?

Recomendamos Madrid Río porque...

Ofrece de una amplia oferta cultural y de ocio. Todos querrán volver a Madrid Río

Fotos: Flick (Parque Río) y Ayuntamiento de Madrid

Info práctica de Madrid Río, Madrid

Dirección:

Puente de Segovia, s/n
28005, Madrid, Madrid, España

Ubicación Madrid Río, Madrid

Informaciones de acceso:

Metro
Líneas 6, 10, R: estación Príncipe Pío y Puerta del Ángel (L6)
Autobús
Líneas 25, 31, 33, 36, 39, 50, 65, 138

Comentarios de Madrid Río, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados