Los Miradores de A Coruña

Rutas - Naturaleza
A Coruña , España

Los Miradores de A Coru

Descripción de Los Miradores de A Coruña

La provincia de A Coruña está repleta de magníficos paisajes en los que se fusiona el entorno rural con el marítimo y los miradores, muchos de ellos naturales, son el lugar perfecto para contemplar las espectaculares panorámicas que nos ofrece esta tierra.

  • El mirador del Ézaro nos ofrece una maravillosa vista panorámica de la desembocadura del río Xallas, el cabo Fisterra, las islas Lobeiras, el Monte Pindo y el embalse de Santa Uxía. Consiste un punto estratégico, pues es el lugar de partida de la ruta de senderismo hacia la cima del Monte Pindo y dispone de mesas, bancos y aparcamiento.

Al mirador se puede acceder por la carretera CP-3404 saliendo desde Dumbría y se puede llegar tanto en coche como a pie desde el lugar del Ézaro. Además, la planta baja del mirador está perfectamente habilitada para discapacitados.

  • El mirador de A Curota. A más de 500 metros de altitud, en un entorno forestal y marítimo, el mirador nos ofrece unas espectaculares vistas del encañonamiento del río Barbanza y su confluencia con el Pedras, la ría de Arousa, la comarca del Barbanza y una sucesión de montes como Iriota, As Forcadas y A Muralla. También nos ofrece las vistas a las islas Arousa, Cíes, Sálvora y a diversas lagunas y dunas, incluso en los días claros nos regala una panorámica espectacular de la zona occidental de la costa gallega.

Se puede acceder a las inmediaciones del mirador tanto en coche como en autobús o a pie, pero para acceder al mirador es necesario subir unos escalones de piedra, por lo que es imposible acceder con automóvil.

  • El Mirador del Monte de Santa Locaia se caracteriza por su inconmensurable valor paisajístico, pues desde él se divisa todo el Valle de Loureda y las diversas parroquias de Arteixo, Oseiro, Pastoriza e Morás con el Océano Atlántico de fondo.

El acceso a las inmediaciones se puede realizar tanto con coche como con autobús, pero para llegar al mirador el camino hay que realizarlo a pie.

  • El Mirador del Monte de Angra.  Desde este mirador natural se divisan diversas parroquias (Barrañán, Chamín, Armentón, Lañas y Arteixo) con el espléndido color azul de las aguas del Atlántico de fondo.

  • El Mirador de Monte Medela, situado en el bosque de las inmediaciones del Pico de Medela, nos brinda unas espectaculares panorámicas y, en días despejados, podremos llegar a divisar la ciudad de A Coruña y la Torre de Hércules.

Se puede acceder a las inmediaciones del mirador, al lado de la capilla de San Xoán, mediante coche, autobús o a pie. Sin embargo, la accesibilidad al recurso es únicamente peatonal.

  • El Mirador de Espenuca, situado a casi 300 metros de altura sobre el nivel del mar nos regala unas espectaculares panorámicas del encañonamiento del río Mandeo antes de unirse con el Mendo en la ría de Betanzos. Además, encontramos también en los alrededores del mirador una ermita románica del siglo XII.

Como en los casos anteriores, al mirador se accede únicamente a pie, aunque se puede llegar a sus inmediaciones en coche o autobús.

Recomendamos visitar los miradores porque...

Porque su enorme valor paisajístico conseguirá maravillarnos y apreciar la belleza de la naturaleza.

Info práctica de Los Miradores de A Coruña

Comentarios de Los Miradores de A Coruña

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados