Los Hervideros, El Golfo y El Charco de los Clicos en Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria

Rutas - Naturaleza
Las Palmas - Yaiza, España

Descripción de Los Hervideros, El Golfo y El Charco de los Clicos en Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria

Los Hervideros son un sector costero en el que se observa el golpe de las olas sobre los brazos de magma que llegaron al mar por la erupción de los volcanes del Timanfaya, y que hoy son roca solidificada, con innumerables cavidades, huecos y restos de lava de todos los tamaños. El resultado es un espectáculo maravilloso, la espuma blanca marina emerge por las rocas negras de las coladas solidificadas.

Seguimos dirección norte por su carretera paralela al mar, y a escasos kilómetros, llegamos a otra de las maravillas naturales de Lanzarote: El Golfo, un edificio volcánico antiguo que fue rodeado por las coladas lávicas de la erupción de Timanfaya.

Muy cerca del El Golfo y a los pies del acantilado se encuentra La Laguna Verde, cuyas aguas se filtran desde el mar. De varios metros de profundidad, posee un color verde esmeralda intenso que destacan entre la negra lava y el limpio azul del océano. Se conoce como Charco de los Clicos, debiéndose su color a la gran cantidad de algas que se encuentran en su interior. Este triángulo paisajístico es una ruta espectacular para realizar en familia.

Recomendamos la Ruta por Los Hervideros, El Golfo y El Charco de los Clicos porque...

Es un sorprendente espectáculo de la naturaleza que el hombre ha sabido adaptar completamente al entorno, permitiendo disfrutar al visitante de un espectáculo natural que combina la belleza de los colores, con la impresionante fuerza de las olas del Océano Atlántico.

Actividades escolares:

hervideros, mar, erupción, volcanes, timanfaya, lava, golfo, laguna verde, Charco clicos, familia, naturaleza, océano atlántico, espectáculo natural.

Info práctica de Los Hervideros, El Golfo y El Charco de los Clicos en Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria

Dirección:

Playa Blanca
35580, Yaiza, Las Palmas, España

Ubicación Los Hervideros, El Golfo y El Charco de los Clicos en Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria

Comentarios de Los Hervideros, El Golfo y El Charco de los Clicos en Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados