Los Charcos de Quesa, Valencia

Rutas - Naturaleza
Valencia - Quesa, España

Descripción de Los Charcos de Quesa, Valencia

En Quesa, una pequeña localidad de tan solo 740 habitantes inmersa en el valle del Macizo del Caroig, encontramos a poco menos de 7 kilómetros de distancia las pozas de agua natural del Río Grande en forma de cascada, más conocido como Los Charcos de Quesa.

 Para disfrutar a lo grande de este paraje nos podemos hospedar en el Campamento Río Grande, un lugar perfecto para acampar y disfrutar de los Charcos. El campamento nos ofrece todo tipo de servicios: varios comedores de más de 150 metros, duchas, barbacoas, cocinas y fregaderos.

La oferta de actividades que nos ofrecen no se limita únicamente a los baños en los ríos de los Charcos, sino que también hay rutas en bici y senderismo, y entre ellas destacan dos itinerarios culturales de gran valor: el de la Prehistoria y el de los íberos. El primero es una visita a las pinturas rupestres de los pueblos del Macizo, declarado en 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, mientras que el segundo es una excursión a tres poblados íberos: el de La Bastida de les Alcusses, la del Corral de Saus y al de Cerro Lucena en Enguera.

Recomendamos visitar los Charcos porque...

Porque no hay un plan mejor para poner fin a la discusión eterna de mar o montaña. Mientras que unos pueden sofocar el calor con un baño en los lagos, los más aventureros pueden hacer senderismo por los alrededores del campamento.

Info práctica de Los Charcos de Quesa, Valencia

Dirección:

Paraje Corbera, s/n
46824, Quesa, Valencia, España
Teléfono: 96 225 63 05 / 679 480 374

Ubicación Los Charcos de Quesa, Valencia

Comentarios de Los Charcos de Quesa, Valencia

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados