Las Cuevas de la Villa, Valencia

Rutas - Naturaleza
Valencia - Requena, España

Descripción de Las Cuevas de la Villa, Valencia

Son muchas las casas en Requena que tienen su propia cueva utilizada como despensa, silo e incluso refugio. Los materiales calizos extraídos al perforar la toba y extraer la arcilla del subsuelo fueron usados para edificar las propias casas.

Existen alrededor de 22 cuevas bajo la Planta de la Villa. Éstas son de época musulmana, entro los siglos IX al XIII. Tuvieron uso hasta el siglo XVII en que se derribaron las casas privadas y edificios públicos de la plaza.

Dentro de las cuevas podemos observar distintas características. Las Cuevas que se utilizaban como fosa común se encuentran en un nivel más alto y dos de ellas tienen forma de vasija de lo que se deduce su utilización como silos. El uso frecuente fue el de almacenaje y conservación del vino en tinajas con elementos complementarios a la elaboración del vino como jaraíces, las piqueras y trulletas.

Debajo de estas cuevas existe una red de túneles que recorren toda la Villa.

Recomendamos Las Cuevas de la Villa porque...

Permite conocer como eran las Cuevas de entonces así como contemplar tinajas y utensilios usados en la Edad Media para la elaboración del vino.

Info práctica de Las Cuevas de la Villa, Valencia

Dirección:

Plaza del Albornoz 6
46340, Requena, Valencia, España
Teléfono: 96 230 60 18
E-mail: cuevasdelavilla@requena.es

Periodo de apertura:

1 de enero, 19 de marzo, 24, 25 y 31 de diciembre y todos los lunes no festivos.

Horario de apertura:

Visitas desde el 16 de septiembre al 14 de junio Martes a jueves de 10:30 a 14 horas. Viernes a domingo de 10:30 a 14 y 16 a 19 horas. No se permitirá el acceso 30 minutos antes de su hora de cierre. Visitas desde el 9 de junio al 15 de septiembre Martes a jueves de 10:30 a 14 horas. Viernes a domingo de 10:30 a 14 y 17 a 20 horas.

Tarifas:

Tarifa adulto: 4 €
Otra tarifa: 3 € Tarifa Reducida

Ubicación Las Cuevas de la Villa, Valencia

Comentarios de Las Cuevas de la Villa, Valencia

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Cuevas de la Villa en Requena

    Cuevas de la Villa en Requena, Valencia