Laguna Salmoral-Pradena del Rincón en Montejo de la Sierra, Madrid

Rutas - Naturaleza
Madrid - Montejo de la Sierra, España

Descripción de Laguna Salmoral-Pradena del Rincón en Montejo de la Sierra, Madrid

La Senda del Agua forma parte de las 20 rutas que formas lo que se conoce como las "Sendas Verdes", una iniciativa de la Comunidad de Madrid para disfrutar de las rutas de sus alrededores.

Esta pequeña senda une el municipio de Prádena del Rincón con la Laguna del Salmoral mediante un cómodo itinerario adaptado a todos los usuarios.La Laguna del Salmoral es un estanque que recoge agua de la sierra el cual se utiliza para el riego de cultivos y prados. La Laguna cuenta con un observatorio de aves para la identificación de las mismas. Tiene además una isleta para sentamiento de nidos y una zona para la conservación de anfibios.
También, encontramos un jardín de rocas que cuenta con unos paneles interpretativos para la identificación de las rocas y los relieves graníticos de la sierra La Cabrera.

Recomendamos la ruta Laguna Salmoral-Pradena del Rincón porque...

Es una ruta de dificultad baja que pueden hacer todos los miembros de la familia y está acondicionada para facilitar el aprendizaje de la zona a la vez que se descubre este lugar único cerca de la capital.

Info práctica de Laguna Salmoral-Pradena del Rincón en Montejo de la Sierra, Madrid

Dirección:

C/ Real, 64
Montejo de la Sierra, Madrid, España
Teléfono: 91 869 70 58 / 72 17

Ubicación Laguna Salmoral-Pradena del Rincón en Montejo de la Sierra, Madrid

Comentarios de Laguna Salmoral-Pradena del Rincón en Montejo de la Sierra, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados