La Sagrada Familia, Barcelona

Rutas - Monumentos
Barcelona , España

Descripción de La Sagrada Familia, Barcelona

Se trata de uno de los monumentos más famosos y conocidos de Barcelona. De carácter modernista, es una de las obras más importantes de Antonio Gaudí, el cual no pudo completar su construcción y todavía hoy sigue inacabada.

La Sagrada Familia de Barcelona es una iglesia monumental iniciada el 19 de marzo de 1882 a partir del proyecto del arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar. Anualmente es visitado por millones de personas, y también son muchas las que estudian su contenido arquitectónico y religioso. 

Como curiosidad, la construcción de este templo desde siempre ha sido expiatoria, es decir, se hace por donativos. A finales de 1883, se encargó a Gaudí la continuación de las obras, labor que no abandonó hasta su muerte, en 1926. A partir de entonces, varios arquitectos han continuado la obra siguiendo la idea original de Gaudí. 

Para diseñar el interior, Gaudí se inspiró en las formas de la naturaleza, creando columnas con forma de tronco de árbol que convierten el interior del templo en un enorme bosque de piedra. El objetivo es que cuando el templo esté acabado tendrá 18 torres: 12 dedicadas a los apóstoles, 4 a los evangelistas, una a Jesús y otra a María.

Además, si se opta por subir a las torres se puede contemplar la belleza de la ciudad desde las alturas y ver algunos detalles del exterior del templo a escasa distancia.

Recomendamos la Sagrada Familia porque...

Está situado en pleno centro de Barcelona y con los años se ha convertido en uno de los signos de identidad más universales de la ciudad y del país, por lo impresionante que resulta a la vista.

Actividades escolares:

En relación a los niños, la Sagrada Familia ha comenzado a ofertar visitas educativas en las que propone el aprendizaje por descubrimiento a partir de la experiencia viva del alumno. El guía o educador se presenta como orientador y facilitador de la experiencia en el templo. A través de materiales didácticos adecuados a cada nivel el alumno resuelve los enigmas planteados y aprende los conceptos vinculados a la obra.

Info práctica de La Sagrada Familia, Barcelona

Dirección:

Carrer de Mallorca, 401
08013, Barcelona, España
Teléfono: 935 132 060
E-mail: informacio@sagradafamilia.org

Horario de apertura:

Horarios - Basílica De 09:00 h a 20:00 h - Cripta De lunes a sábado, de 09.00 h a 10.00 h y de 18.00 h a 21.00 h Domingos y festivos, de 09.00 h a 14.00 h y de 18.00 h a 21.00 h

Tarifas:

Tarifa adulto: 15€
Tarifa niño: Menores de 10 años: entrada gratuita
Otra tarifa: Entrada con visita a las torres 19,50€. ersonas discapacitadas en un grado acreditado del 65% o superior + 1 acompañante: entrada gratuita.

Servicios para discapacitados:

Recorrido adaptado para personas con movilidad reducida. La Basílica pone a disposición de los usuarios sillas de ruedas propias (hay que dirigirse al Punto de Atención: 93 513 20 60 o informacio@sagradafamilia.org). Por razones de seguridad, las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas no pueden subir a las torres.

Otros comentarios:

Aparcamientos cercanos (Ambos con reserva anticipada): Parking Garaje Sagrada Familia Parking Rius

Ubicación La Sagrada Familia, Barcelona

Informaciones de acceso:

Cómo llegar
Metro
L5 y L2: estación, Sagrada Familia
Bus
Líneas 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20 y

Comentarios de La Sagrada Familia, Barcelona

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados