La Judería y el Casco Antiguo de Córdoba

Rutas - Urbanas

Recorrido por la Juder

Descripción de La Judería y el Casco Antiguo de Córdoba

La ciudad de Córdoba cuenta con uno de los mayores cascos históricos de toda Europa y ha podido conservar el encanto de la época romana, musulmana y cristiana. El barrio de la judería, declarado por su singularidad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece una multitud de tesoros arquitectónicos, callejuelas estrechas, rincones y pequeñas plazas.

El barrio judío ha sido desde siempre el epicentro cultural e ideológico de la ciudad y en torno al patio de la Mezquita numerosos maestros de las distintas religiones para discutir sobre temas de religión, filosofía, ciencia y literatura. A parte de la Mezquita-Catedral, el casco histórico de la ciudad conserva una de las tres sinagogas que existen actualmente en nuestro país, así como varios monumentos de gran relevancia en la ciudad como son los baños árabes de Campo Santo de los Mártires, el Museo taurino y el zoco municipal.

Sin embargo, los monumentos no son los únicos que confieren encanto a este barrio tradicional, sino que una inmensa variedad de restaurantes y terrazas, tabernas o bares ofrecen a todo aquel que recorra sus calles una exquisita selección de la gastronomía regional.

El barrio de la judería y todo su entorno está envuelto por muchos monumentos de la ciudad, lo que permite al visitante admirarlos sin tener que recorrer grandes distancias, aunque una de las opciones más suculentas que se nos presenta a la hora de descubirir Córdoba es un recorrido en coche de caballos.

 Recomendamos la visita al barrio de la judería porque...

Porque es la base del encanto de la ciudad de Córdoba y en ella se encuentran muchos monumentos históricos y las terrazas más conocidas de la ciudad.

 

Info práctica de La Judería y el Casco Antiguo de Córdoba

Dirección:

Consorcio de Turismo de Córdoba - Calle Rey Heredia, 22
14003,
Teléfono: 902 201 774
E-mail: consorcio@turismodecordoba.org

Ubicación La Judería y el Casco Antiguo de Córdoba

Comentarios de La Judería y el Casco Antiguo de Córdoba

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados