La Herradura en Almuñecar, Granada

Rutas - Naturaleza - Urbanas
Granada - Almuñécar, España

Descripción de La Herradura en Almuñecar, Granada

La Herradura es una pequeña localidad perteneciente al municipio de Almuñécar al oeste de la comarca de la Costa Granadina. Es el último de los pueblos costeros de la provincia de Granada hacia el poniente.

Este pueblo debe su nombre a la forma que tiene su bahía y junto con las pequeñas zonas de vegetación y fauna virgen que se encuentran entre el Cerro Gordo y Maro lo convierten en el lugar idóneo para disfrutar en familia.

La zona fue declarada Paraje Natural en los 80, tanto la superficie como el fondo marino que conserva especies en peligro de extinción.

Pasear por las calles de este precioso pueblo nos acerca a la esencia andaluza y nos permite disfrutar de todos sus parajes y de su gastronomía.

Dentro del Patrimonio Histórico de la Herradura destaca el Castillo - Fuerte que sirvió para vigilar la costa ante los ataques de los corsarios berberiscos. Más tarde, fue cuartel de la Guardia Civil  y anteriormente de los Carabineros.

Podemos disfrutar de distintas actividades tanto dentro como fuera del mar como vela, submarinismo o disfrutar de alguna de las playas que se ubican en esta localidad como la Playa de Cantarriján o Punta de la Mona, donde se halla el Faro de la Herradura que data del siglo XVIII. El senderismo por el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo es otra de las actividades más demandadas de la zona.

Para los amantes de los barcos, la visita al puerto deportiva, es fundamental. Allí, podemos observar las embarcaciones más lujosas.

Recomendamos La Herradura en Granada porque...

Esta localidad costera nos invita a disfrutar de un pueblo tipicamente andaluz donde podremos realizar una infinidad de actividades tanto en la playa como en el paraje natural que lo rodea.

Info práctica de La Herradura en Almuñecar, Granada

Dirección:

Calle Real, 5
18697, Almuñécar, Granada, España

Ubicación La Herradura en Almuñecar, Granada

Informaciones de acceso:

En coche: Via A-44 y A-7

Comentarios de La Herradura en Almuñecar, Granada

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados