Isla de Tabarca, Alicante

Rutas - Naturaleza
Alicante - Santa Pola, España

Conquistar la isla de Tabarca

Descripción de Isla de Tabarca, Alicante

El encanto de la isla de Tabarca atrajo a piratas e inspiró a artistas que se perdieron entre sus calas rocosas y sus aguas cristalinas. Esta pequeña isla que no llega a los 2 kilómetros de longitud es uno de los rincones más bonitos que podemos encontrar en el mar Mediterráneo.

La isla se encuentra fortificada desde el siglo XVIII y se accede a ella mediante tres grandes puertas: la puerta de San Gabriel, San Miguel y San Rafael. Dada su pequeña magnitud podemos recorrer la isla tranquilamente dando un paseo mientras admiramos el Torreón de San José, la Casa del Gobernador, la iglesia y el antiguo faro del siglo XIX que hoy sirve como laboratorio biológico.

El valor de sus aguas cristalinas va más allá de su belleza, pues su espectacular fauna y flora fue declarada primera Reserva Marina en 1986 y enamora a todos aquellos que se atrevan a bucear entre sus aguas.

A la isla se puede acceder desde Santa Pola, el punto más cercano a la isla desde la península, en excursiones en catamarán cada media hora (aproximádamente) a lo largo de todo el día.

Recomendamos visitar la isla de Tabarca porque...

Porque es un plan idóneo para realizar en familia y disfrutar durante un día entero del mar mientras se explora la isla.

Info práctica de Isla de Tabarca, Alicante

Tarifas:

Tarifa adulto: Las tarifas varían según la compañía del catamarán. Consultar en su web.
Tarifa niño: as tarifas varían según la compañía del catamarán. Consultar en su web.

Ubicación Isla de Tabarca, Alicante

Comentarios de Isla de Tabarca, Alicante

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados