Imperial Monasterio de San Clemente, Toledo

Rutas - Monumentos

Imperial Monasterio de San Clemente, Toledo

Descripción de Imperial Monasterio de San Clemente, Toledo

El Convento de San Clemente es un monasterio histórico situado en Toledo. Un edificio con gran valor que actualmente acoge exposiciones y actividades culturales para toda la familia.

Este monasterio fue uno de los primeros conventos fundados en Toledo a consecuencia de la Reconquista en siglo XII, en su interior fue enterrado el infante don Alfonso, hijo de Alfonso VII por voluntad expresa del rey. También fue aquí donde, según la leyenda, nació el famoso mazapán toledano a consecuencia de la hambruna que asoló el reino de Castilla tras la batalla de las Navas de Tolosa en el 1212. Las monjas de San Clemente únicamente contaban en su despensa con azúcar y almendras e idearon la forma de unirlos en un producto muy nutritivo que se pudiera conservar durante varios meses y así evitar pasar hambre. Hoy en día, las monjas siguen elaborando este producto con la misma receta que mantienen en secreto.

El Imperial Monasterio de San Clemente cuenta con tres claustros, dos de ellos de estilo mudéjar-renacentista, destacando el Claustro de las Procesiones. Las recientes obras realizadas han dejado al descubierto suelos y hermosas pinturas románicas que junto con las de la Iglesia de San Román y la ermita del Cristo de la Luz son únicas en la ciudad de Toledo. Al ser un convento de clausura, se encuentra habitado por monjas cistercienses conocidas como Bernardas, está cerrado al público. Únicamente se puede visitar la tienda, la entrada y las dependencias que se dedican a exposiciones temporales, la mayoría de ellas de carácter histórico.

Recomendamos el Real Monasterio de San Clemente porque...

En él se acogen variadas exposiciones culturales para toda la familia, además podemos degustar su mazapán artesanal, que encantará a los niños.

Info práctica de Imperial Monasterio de San Clemente, Toledo

Dirección:

C/ San Clemente, s/n
45002, España
Teléfono: 925 222 547

Horario de apertura:

Horario Según las exposiciones del momento, consultar.

Ubicación Imperial Monasterio de San Clemente, Toledo

Comentarios de Imperial Monasterio de San Clemente, Toledo

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Basílica Santa María del Mar, Barcelona

    Basílica Santa María del Mar, Barcelona

  • Catedral de Valladolid

    Catedral de Valladolid

  • Naviluz, Bus de la Navidad, Madrid

    Naviluz, Bus de la Navidad, Madrid

  • Torre de Hércules, A Coruña

    Torre de Hércules, A Coruña

  • La Sagrada Familia, Barcelona

    La Sagrada Familia, Barcelona