Haría, el Valle de las Mil Palmeras en Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria

Rutas - Naturaleza - Urbanas
Las Palmas - Haría, España

Descripción de Haría, el Valle de las Mil Palmeras en Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria

El municipio de Haría es conocido también por el sobrenombre del Valle de las Mil Palmeras, en donde también se puedes hallar otras especies tropicales como tuneras o cactus, entre otras. Su mayor humedad no lleva consigo un gran desarrollo de la agricultura debido a su orografía abrupta y montañosa.

Del valle de las mil palmeras asoma un extraordinario ejemplo de arquitectura popular canaria. El pueblo de Haría es la capital del municipio más recóndito y menos poblado de la isla, al norte de Lanzarote. Por ello, su estructura urbana, junto a la de Teguise, resulta una las más conservadas.

Su rincón más importante es la plaza León y Castillo, una plazoleta magníficamente arbolada que acoge la vida social y económica del lugar. En ella podemos planificar una parada con vistas a una ruta turística por el norte.

Recomendamos la Ruta por Haría, El Valle de las Mil Palmeras porque...

Os deleitareeis con un paisaje de suaves barrancos, cultivos y vereis una zona repoblada con pinos y olivos salvajes, donde podreis hacer una paradita para el picnic, y desde donde tendreeis una impresionante panorámica del Risco y la Playa de Famara y del Archipiélago Chinijo, pequeño archipiélago al norte de Lanzarote.

Info práctica de Haría, el Valle de las Mil Palmeras en Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria

Dirección:

Lanzarote
35520, Haría, Las Palmas, España

Ubicación Haría, el Valle de las Mil Palmeras en Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria

Comentarios de Haría, el Valle de las Mil Palmeras en Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados