Finca de Ribavellosa en Almazara de Cameros, La Rioja

Rutas - Naturaleza
La Rioja - Almarza de Cameros, España

Descripción de Finca de Ribavellosa en Almazara de Cameros, La Rioja

La Finca de Ribavellosa está ubicada en el término municipal de Almarza de Cameros, al suroeste del Monte Ribavellosa. Tiene una extensión de 200 hectáreas de superficie y es propiedad del Organismo Autónomo Parques Nacionales (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente). El monte se localiza en la margen derecha del río Iregua. Se trata de un paraje de excepcional belleza y riqueza ecológica. Existen una serie de instalaciones de uso público, destacando los 12 km de senderos autoguiados bien señalizados y con paneles informativos sobre la vegetación y la fauna del lugar. Estos senderos son de sencillo recorrido, de dificultad baja y media, el más largo es de 4 km y 300 m.

Andando por los diferentes senderos podremos darnos cuenta de la rica biodiversidad vegetal y variada fauna de la finca. Observando las huellas podremos darnos cuenta de la existecia de ciervos, corzos, jabalíes, ardillas... además de aves como picapinos, herrerillos, azores y gavilanes. La finca cuenta con un centro de visitantes y con una pequeña exposición de elementos naturales.

También el visitante podrá hacer uso de todas las instalaciones abiertas al público, como merenderos, instalaciones deportivas (con campos de fútbol, frontón, y pistas de baloncesto y fútbol sala) o el área infantil destinada a nuestros visitantes más pequeños.

Recomendamos la Finca de Ribavellosa porque...

Los rutas son fáciles de hacer y el niño disfrutará del entorno viendo las diferentes especies vegetales y animales, aprendiendo a respetar los espacios naturales.

Ribavellosa ofes un lugar idóneo para disfrutar del medio natural.

Info práctica de Finca de Ribavellosa en Almazara de Cameros, La Rioja

Dirección:

Carretera LR-486, km 6 26111
26111, Almarza de Cameros, La Rioja, España
Teléfono: 941 747 020
E-mail: up.ribavellosa@oapn.es

Periodo de apertura:

Período de apertura: del 16 de enero al 15 de diciembre. Todos los días de la semana

Horario de apertura:

De lunes a Viernes: de 9 a 17 horas Fines de semana: . Enero, febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre, de 9 a 17 h. . De abril a septiembre, de 9 a 20 h.

Otros comentarios:

Si se quiere llevar un animal doméstico deberá ir atado y bien vigilado.

Ubicación Finca de Ribavellosa en Almazara de Cameros, La Rioja

Informaciones de acceso:

Desde Logroño y Soria se accede por la N-111 y tras un desvió a la izquierda muy cercano a la ermita de Nuestra Sra. de Tómalos (frente a Torrecilla en Cameros), circulamos por la LR-486 y a 6km está a la finca.

Comentarios de Finca de Ribavellosa en Almazara de Cameros, La Rioja

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados