Excursión por el El Pardo, Madrid

Rutas - Monumentos
Madrid - Madrid, España

Descripción de Excursión por el El Pardo, Madrid

El Pardo es uno de los lugares con mayor patrimonio cultural de la capital. Allí encontramos El Palacio de El Pardo una de las residencias de la familia real española que en la actualidad su mayor uso es como residencia para los Jefes de Estado extranjeros en sus visitas oficiales.

Los orígenes del palacio se remontan a 1405 cuando Enrique III deseaba disponer de una Casa Real donde hospedarse cuando fuese a cazar al Monte de El Pardo. Posteriormente, fue el emperador Carlos I quien transformó este edificio en Palacio y desde ese momento ha sufrido varias remodelaciones y ampliaciones hasta llegar al aspecto que tiene hoy día.

El Palacio albergaba importantes obras pictóricas y elementos decorativos que desaparecieron en su mayor parte en el incendio de 1604. De la época de Felipe II aún se conserva un techo pintado por Gaspar Becerra con La historia de Perseo. Los cuadros más destacados que se exhiben en el palacio son El Retrato de Isabel la Católica y el Retrato de José de Austría a caballo, además de obra atribuidas a Antonio Moro o Lucas de Heere. La llamada Venus de El Pardo de Tiziano se exhibe actualmente en el museo del Louvre.

Después de haber contemplado este edificio, recorremos los jardines. En estos jardines encontraremos una rica vegetación con flores, arbustos y árboles que la componen creando un lugar mágico sobretodo en otoño y primavera con los cambios de color típicos de la época.

Otro de los lugares dignos de visitar es el Cristo de El Pardo, lugar al que hay que acceder en coche. Atravesando el puente hacia la ermita del mismo nombre encontramos un lugar lleno de arroyos y arboledas. Continuando con el recorrido llegamos a la Presa del Pardo donde se han acondicionado caminos, columpios y puestod de pesca.

El Arroyo de la Sanguijuela lo encontramos más adelante y a unos pocos pasos más el Embalse El Pardo, punnto final de la ruta.

Recomendamos la excursión por El Pardo porque...

Permite conocer uno de los bosques más bonitos de Madrid,con mayor riqueza cultural y un número elevado de especies de flora y fauna.

Info práctica de Excursión por el El Pardo, Madrid

Dirección:

El Pardo
28048, Madrid, Madrid, España

Horario de apertura:

Los jardines tienen horario de visita de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde.

Ubicación Excursión por el El Pardo, Madrid

Informaciones de acceso:

Desde el centro de Madrid por la M-30 y la M-605.
Autobuses: 601,602

Comentarios de Excursión por el El Pardo, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados