Ermita San Antonio de la Florida, Madrid

Rutas - Monumentos
Madrid - Madrid, España

Descripción de Ermita San Antonio de la Florida, Madrid

La Ermita de San Antonio de la Florida, dedicada a San Antonio de Padua, fue costruida por Felipe Fontana y alberga los frescos de Goya en su interior. Estos frescos cubren la cúpula y la bóveda de la ermita.

Consta de dos edificos idénticos que se sitúan en la Glorieta de San Antonio frente al Puente de la Reina. En 1928 se construyó un segundo edificio que sería utilizado como culto religioso quedando el primero de ellos como un museo con el fin de preservar el deterioro de los frescos de Goya.Al lado de estos edificios encontramos una zona ajardinada

La historia de la Ermita ha variado a lo largo de los años ,e incluso se cree que en ese mismo lugar existieron dos ermitas anteriores dedicadas a San Antonio de Padua.

La primera ermita, con diseño de Churriguera, se construyó donde ahora se encuentra la estación de Principe Pío. Con posterioridad, y ante el crecimiento de la ciudad,  fue derribada y se levantó una nueva ermita, esta vez con diseño de Sabatini, y situada a medio camino entre la primera y la actual.

El rey Carlos IV mandó derribar ésta última y encargó construir la definitiva Ermita de San Antonio en lo que era un entorno de jardines y edificios palaciegos, denominado la Quinta Real de la  Florida, terrenos que pertenecían a la Corona.

Asimismo, con posterioridad, la Ermita de San Antonio de la Florida de Madrid se convirtió en el panteón de Goya, tras traer en 1928 sus restos mortales desde Burdeos, donde falleció.

Recomendamos la Ermita San Antonio de la Florida porque...

Su rica arquitectura y sus jardines hacen del lugar un sitio idóneo para pasar un rato en familia a la vez que se observan las obras que el pintor Goya creó en la cúpula y la bóveda de la Ermita.

Info práctica de Ermita San Antonio de la Florida, Madrid

Dirección:

Glorieta de san Antonio, 5
28020, Madrid, Madrid, España

Horario de apertura:

De Martes a Viernes, de 8,30 a 20 horas Sábados, Domingos y festivos, de 10 a 14 horas

Ubicación Ermita San Antonio de la Florida, Madrid

Informaciones de acceso:

Metro: Línea 6 y 10, Príncipe Pío
Autobuses: 41,46 y 75

Comentarios de Ermita San Antonio de la Florida, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados