Embalse de los Morales en Rozas de Puerto Real, Madrid

Rutas - Naturaleza
Madrid - Rozas de Puerto Real, España

Descripción de Embalse de los Morales en Rozas de Puerto Real, Madrid

La ruta transcurre por el relieve montañoso de la Sierra de Gredos cuyas condiciones favorecen la existencia de bosques como el castañar con árboles de más de 20 y 30 m de altura que acompañan a lo largo del recorrido hasta llegar al Embalse de los Morales.Además, también abundan otras especies como melojares, pinares y abundantes zarzamoras.

Salida. Desde la Plaza de España de Rozas de Puerto Real. Se baja por la calle de Antonio Machado y se coge la de los Estudiantes para salir del pueblo. Más tarde se continúa por la Cañada Real Leonesa.Se trata de una vía señalizada, estrecha, rodeada de vegetación y con el firme cubierto de piedra. Cruzando la M-501 encontramos una señal que indica por dónde se debe seguir el recorrido que sigue siendo estrecho y pedregoso, más adelante cruzando una nueva carretera llegamos a la Colada del Camino del Castañar, por donde se continúa.

Finalmente, el camino de tierra lleva hasta una pista de grava que hay que coger hacia la derecha para comenzar a bordear el Embalse de los Morales, asociado a la cuenca del río Alberche. Pertenece al Canal de Isabel II y, desde 1988, abastece de agua a los pueblos del sureste de la Comunidad de Madrid. Tras rodearlo, se llega nuevamente al punto 16, desde donde se deshace el camino andado para retornar a la Plaza de España de Rozas de Puerto de Real y así dar por concluida la ruta.

Recomendamos la Ruta en las Rozas del Puerto Real porque...

Esta localidad se encuentra en una de las sierras más bonitas de España, La Sierra de Gredos. Además, ofrece la oportunidad de ver y conocer bosques como el castañar con árboles de grandes dimensiones.

Info práctica de Embalse de los Morales en Rozas de Puerto Real, Madrid

Ubicación Embalse de los Morales en Rozas de Puerto Real, Madrid

Informaciones de acceso:

Acceso al punto de inicio: Por la A-5 hasta la salida 32, a la altura de Navalcarnero. Continuar por la M-507 en dirección Aldea del Fresno/Cadalso de los Vidrios hasta llegar a Rozas de Puerto Real.

Comentarios de Embalse de los Morales en Rozas de Puerto Real, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados