El bosque encantado en Retuerta del Bullaque, Ciudad Real

Rutas
Ciudad Real - Retuerta del Bullaque, España

Descripción de El bosque encantado en Retuerta del Bullaque, Ciudad Real

Hace 50 años, no existía la conciencia medioambiental que hoy en día tenemos. Se talaban bosques de enorme valor natural y se extinguían numerosas especies, bien por acción directa del hombre o por la destrucción de sus hábitats naturales. Afortunadamente, nos hemos dado cuenta de ello y muchas personas luchan por concienciar a la sociedad sobre la importancia de conservar nuestros ecosistemas.

Sin duda, la labor de Félix Rodríguez de la Fuente fue de valor incalculable para mostrarnos el maravilloso medio natural que tenemos en la península ibérica. Tenemos parques naturales protegidos donde se puede contemplar en todo su esplendor la fauna y flora salvaje de nuestro país. Entre Toledo y Ciudad Real podremos encontrar uno de estos mágicos santuarios: el Parque Nacional de Cabañeros, una joya que podréis visitar con vuestros hijos para enseñarles el valor de la naturaleza y la biodiversidad.

El Parque Nacional de Cabañeros está excelentemente bien conservado, su diversidad es enorme. Dentro de las numerosas especies que podremos encontrar está el lince, la cigueña, gamos, zorros, múltiples especies protegidas de lagartos y un enorme etc que merece la pena descubrir y admirar. El paisaje es espectacular y esconde bellísimos rincones que podréis descubrir tanto por libre como concertando una ruta guiada. En cualquier caso Cabañeros os podrá aportar a toda la familia tranquilidad y respeto por la naturaleza.

Si os decantáis por la visita guiada, en 'La Casa de los Palillos' podréis reservar cita. La visita es una ruta en todoterreno en grupos de siete personas por los puntos más emblemáticos del Parque Nacional acompañados de un guía. La duración es de cuatro horas y parte desde Pueblonuevo de Bullaque. Si finalmente decidís ir por libre, tenéis una salida gratuita desde Navas de Estena. Si buscáis una escapada natural y enseñar a vuestros hijos la importancia y valor de nuestro entorno, la próxima vez que paséis por Ciudad Real, visitad Cabañeros, os encantará.

Pueblos a visitar
Pueblonuevo del Bullaque, Navas de Estena, Retuerta del Bullaque.

Info práctica de El bosque encantado en Retuerta del Bullaque, Ciudad Real

Dirección:

Parque Nacional de Cabañeros
Retuerta del Bullaque, Ciudad Real, España
Teléfono: 926 783 297

Ubicación El bosque encantado en Retuerta del Bullaque, Ciudad Real

Informaciones de acceso:

Centro de Visitantes “Casa Palillos”
Ctra. Pueblonuevo del Bullaque a
Santa Quiteria
13116-Alcoba de los Montes
(Ciudad Real)
Tlf.: 926 783 297

Cómo llegar
Autobús
Desde Ciudad Real
Ver horarios desde la web de AISA
Desde Toledo
Ver horarios desde la web de SAMAR
Tren de Alta Velocidad (AVE): Desde las estaciones de Ciudad Real o Toledo

Comentarios de El bosque encantado en Retuerta del Bullaque, Ciudad Real

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados