Días de playa en Aranda de Duero, Burgos

Rutas - Urbanas
Burgos - Aranda de Duero, España

Descripción de Días de playa en Aranda de Duero, Burgos

Tanto para niños como para adultos es importante, casi imprescindible, recuperar ciertas zonas verdes y naturales de las que disfrutaban nuestros padres y abuelos. Por ello, Aranda de Duero, con unos alrededores privilegiados llenos de naturaleza, quiere hacer lo propio e invertir en su entorno para el ocio y la conservación y que, de este modo, los ciudadanos y visitantes de esta localidad de Burgos puedan deleitarse con ello.

Después de 30 años, Aranda de Duero se propone recuperar la ribera del Duero con diferentes actividades, desde senderos a través del bosque Lineal, hasta recorridos en barca o la creación de cuatro playas fluviales. Esto posibilitará que los ciudadanos puedan disfrutar más del 'anillo verde' de la Ribera a través de actividades y días en la naturaleza.

Para recuperar el río de 'antaño', Aranda de Duero completará este 'anillo verde' partiendo del Parque de Barriles. A continuación, continúa por la Curva del Amable hasta llegar a la senda de Allende Duero. Tras esto, pasa por el Puente Aranda hasta llegar a la ruta GR-14. A lo largo de este recorrido, que dura 45 minutos apróximadamente, se podrán realizar paradas siempre que se quiera, pero lo recomendado es detenerse en las cuatro playas, que estarán habilitadas con rampas para acceder, duchas y lugares para tomar el sol y darse un baño.

Por otro lado, también se podrá disfrutar del aire libre a través de deportes de aventura como tirolina o puente tibetano y todo ello con precios asequibles para que todos puedan disfrutar de este entorno único que hasta ahora era utilizado sólo casi exclusivamente por piragüistas y algunos nadadores veteranos. Aranda de Duero se convierte así no sólo en población con gran gastronomía y cultura, sino en destino para pasar un buen día entre la naturaleza con la familia.

Recomendamos Aranda de Duero porque...

Es el sitio ideal representativo de la cultura castellana, para pasar unos días en familia, con amigos, para enamorados del vino, para entusiastas de la naturaleza…

Info práctica de Días de playa en Aranda de Duero, Burgos

Dirección:

Oficina de Turismo, Plaza Mayor, 13
09400, Aranda de Duero, Burgos, España
Teléfono: 947510476
Fax: 947510476
E-mail: oficinadeturismo@arandadeduero.es

Horario de apertura:

OFICINA DE TURISMO MUNICIPAL: De lunes a sábado de 9:30 a 14:15 h y de 15:30 a 19:00 h. Domingos de 10:00 a 14:30 h.

Ubicación Días de playa en Aranda de Duero, Burgos

Comentarios de Días de playa en Aranda de Duero, Burgos

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Museo del Tren de Aranda de Duero, Burgos

    Museo del Tren de Aranda de Duero, Burgos