Cuevas del Conventico, Melilla

Rutas - Urbanas
Melilla - Melilla, España

Descripción de Cuevas del Conventico, Melilla

Las Cuevas del Conventico se trata de un monumento histórico-natural situado en la Muralla de la Cruz dentro del Primer Recinto Amurallado de Melilla la Vieja. Fueron utilizadas como refugio por fenicios, romanos, árabes y castellanos durante los distintos asedios que ha sufrido la ciudad a lo largo de su historia.

Se supone que en su origen fue una gruta natural aunque posteriormente se continuó excavando de manera artificial. Hoy en día, se compone de varias cuevas dispuestas en cuatro niveles: el más bajo está a nivel del mar en la playa de Trápana, cuando existe fuerte temporal, el agua del mar inunda la cueva. En el primer nivel se encuentra la cueva principal, es la zona más espaciosa, donde se realizaban lo oficios religiosos durante los diferentes asedios. El segundo nivel se compone de pequeñas cuevas que conservan los nichos excavados por los sodados para dormir durante los asaltos, repisas, alacenas, cocinas, sirviendo de vivienda y almacén de víveres. Finalmente, en el cuarto nivel los cubículos son más pequeños y sin ventanas.

A lo largo de la visita existen audiovisuales y paneles informativos que permiten mostrar al visitante el estilo de vida de los melillenses que habitaron en ellas: cómo se almacenaban los alimentos o se organizaba la vida en su interior.

Recomendamos las Cuevas del Conventico porque...

Con la visita a estas cuevas los niños conocerán cómo vivían las personas que se escondían y protegían en ellas en épocas de guerra.

 

Info práctica de Cuevas del Conventico, Melilla

Dirección:

C/ Miguel Acosta, 11
52001, Melilla, Melilla, España
Teléfono: 952976189
Fax: 952976190
E-mail: info@melillaturismo.com

Periodo de apertura:

Los lunes, las cuevas permanecerán cerradas.

Horario de apertura:

- Del 01 nov al 31 may De Martes a Sábado: de 10:30 h a 14:00 h y de 16:30 h a 19:30 h. Festivos y Domingos: De 10:30 h a 14:00 h. Del 01 jun al 30 sep De Martes a Sábado: De 10:30 h a 14:00h. y de 17:00 h a 20:00 h. Festivos y Domingos: de 10:30 h a 14:00 h.

Ubicación Cuevas del Conventico, Melilla

Comentarios de Cuevas del Conventico, Melilla

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Almacenes de las Peñuelas

    Almacenes de las Peñuelas, Melilla