Centro de Interpretación y Campamentos Romanos en Santibáñez de Vidriales, Zamora

Rutas - Monumentos
Zamora - Santibáñez de Vidriales, España

Descripción de Centro de Interpretación y Campamentos Romanos en Santibáñez de Vidriales, Zamora

El Centro de Interpretación se encuentra junto al Ayuntamiento de la localidad zamorana Santibáñez de Vidriales, en él, el visitante podrá encontrar una completa y didáctica información sobre la organización de los campamentos militares romanos, prestando especial atención al yacimiento de Petavonium, campamento militar romano con una extensión de 17 Ha. que contaba con la presencia de cinco mil legionarios de la Legio X Gemina que habían participado en las guerras cántabras y astures.

Se han reproducido diversos espacios de las instalaciones castrenses, calles, dormitorios, barracones, cocina, etc., para que el visitante  pueda hacerse una idea del ambiente y la vida cotidiana de las unidades militares allí asentadas. En dichas estancias se encuentra un amplio conjunto de fieles reproducciones del armamento (escudos, cascos o espadas), así como de vasijas, utensilios domésticos o vestimentas. Todo está explicado a través de ilustraciones, juegos, paneles explicativos y un didáctico audivisual.

La visita, partiendo del singular edificio de acogida, incluye, a través de diversos senderos, la recreación en madera de las torres de sus esquinas, de una de sus puertas de entrada, la consolidación y reconstrucción de algunas de sus estancias o el depósito de agua, contando siempre con la ayuda de loss correspondientes paneles informativos.

Recomendamos la visita al Centro de Interpretación y Campamentos romanos porque...

Tiene una completa y didáctica información sobre los campamentos militares romanos que ayudará al niño a conocer casi de primera mano este aspecto de la civilización romana.

Info práctica de Centro de Interpretación y Campamentos Romanos en Santibáñez de Vidriales, Zamora

Dirección:

Calle Mayor, 27
49610, Santibáñez de Vidriales, Zamora, España
Teléfono: 609 261 146 ó 987 223 102
E-mail: marisaayuntamiento@hotmail.com

Periodo de apertura:

Abierto al público fines de semana y festivos de todo el año. Durante los meses de verano abierto además los jueves y viernes.

Horario de apertura:

De octubre a Junio: Fines de semana y festivos. 11:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00. De julio a septiembre: Jueves a domingo y festivos. 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Tarifas:

Tarifa adulto: 2€
Tarifa niño: Menores de 12 años: 1,50€

Ubicación Centro de Interpretación y Campamentos Romanos en Santibáñez de Vidriales, Zamora

Informaciones de acceso:

El principal acceso a Petavonium se realiza desde la A-52 (Autovía de las Rías Bajas), salida a Camarzana de Tera, en dirección a La Bañeza, por la carretera ZA-110. A 5 Km. está Santibañez de Vidriales y siguiendo por la misma carretera, a 1 Km. en dirección a La Bañeza, se encuentra el campamento de Petavonium a ambos lados de la carretera, ya en el término de Rosinos de Vidriales.

Comentarios de Centro de Interpretación y Campamentos Romanos en Santibáñez de Vidriales, Zamora

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Castillo de Zamora

    Castillo de Zamora

  • Museo de Semana  Santa, Zamora

    Museo de Semana Santa, Zamora

  • Catedral de Zamora

    Catedral de Zamora

  • Museo Baltasar Lobo, Zamora

    Museo Baltasar Lobo, Zamora

  • Casa del Parque de las Lagunas de Villafáfila, Zaroma

    Casa del Parque de las Lagunas de Villafáfila, Zaroma