Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana en Villalba de los Alcores, Valladolid

Rutas - Naturaleza
Valladolid - Villalba de los Alcores, España

Descripción de Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana en Villalba de los Alcores, Valladolid

La Finca de Matallana está situada en un enclave natural privilegiado poniendo al servicio del visitante un completo equipamiento para dar a conocer y valorar la riqueza medioambiental de su entorno. Para realizar esta labor en el interior de esta finca se encuentra el Centro de Interpretación de la Naturaleza que nos acerca y da a conocer el entorno natural de la provincia, con una sala de exposiciones sobre la fauna y la flora de la zona. La finca cuenta, además, con laboratorios de reproducción cinegética, de repoblación forestal y con un Centro de Reproducción y Mejora de la Raza Churra.

En este lugar también podemos encontrar un palomar donde se puede observar la colombicultura (cría de palomas), que data del año 1200, pueden verse los 2000 nichos de palomas, una exposición de diversos tipos de palomares y la relación de sonidos que emite cada especie. Podemos visitar las ruinas de un monasterio cisterciense con un jardín botánico de plantas aromáticas y medicinales. Un parque temático del ovino, con 20 tipos de razas de oveja diferentes; una laguna, un invernadero donde se plantan las flores ornamentales para los jardines municipales de la provincia de Valladolid y una senda medioambiental.

Además, se puede disfrutar del recorrido por el Parque infantil tematizado, especialmente diseñado para los más pequeños.

 Recomendamos el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana porque...

Ofrece una variada oferta de actividades que lo convierten en una buena y divertida manera de disfrutar del entorno natural de la zona.

Info práctica de Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana en Villalba de los Alcores, Valladolid

Dirección:

Finca Coto Bajo de Matallana
47639, Villalba de los Alcores, Valladolid, España
Teléfono: 983 721 599
Fax: 983 427 174
E-mail: matallana@dip-valladolid.es

Periodo de apertura:

Cerrado los días 1 y 6 de enero, y el 24, 25 y 31 de diciembre

Horario de apertura:

Visitas no concertadas o individuales. De octubre a marzo: Sábados, domingos y festivos, de 12 a 14 y de 16 a 19h. De abril a septiembre: Sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Visitas concertadas. Lunes a viernes, 10 a 14 h.

Ubicación Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana en Villalba de los Alcores, Valladolid

Comentarios de Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana en Villalba de los Alcores, Valladolid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados