Catedral de Valladolid

Rutas - Monumentos
Valladolid , España

Descripción de Catedral de Valladolid

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid está situada en pleno centro de la ciudad, fue construida en el siglo XVI según los planos de Juan de Herrera, es conocida popularmente con el sobrenombre de La inconclusa, debido a que su construcción nunca se terminó, solo se llegó a construir hasta el crucero, quedando un amplio edificio compuesto de tres naves y tres ábsides. La mala suerte quiso que una de sus torres se hundiera en 1841 y no se ha vuelto a reconstruir.

De estilo herreriano, un tipo de construcción llevada a cabo por Juan de Herrera en el siglo XVI, se caracteriza por su gran monumentalidad y austeridad en la decoración, en el interior la única decoración que tiene es la de los retablos, destacando el de Juan de Juni situado en la Capilla Mayor.

Es de destacar su Museo Diocesano y Catedralicio situado dentro de la catedral. Inaugurado en 1965 exponía los restos arquitectónicos restaurados de la Catedral Vieja y de una Colegiata medieval que se encontraban en el lugar que ocupa la catedral y sobre los cuales se construyó. Actualmente, se exponen un total de 450 piezas de orfebrería, pinturas, marfiles, esculturas y otras muchas obras procedentes del tesoro catedralicio y de parroquias extinguidas de la Diócesis todas ellas están repartidas en once capillas. Entre las piezas expuestas destacan la custodia de Juan de Arfe y el Ecce Homo de Gregorio Fernández.

Recomendamos la visita a la Catedral de Valladolid porque...

Es uno de los monumentos más importantes de Valladolid, indispensable para conocer la historia de esta ciudad.

Info práctica de Catedral de Valladolid

Dirección:

Calle Arribas, 1
47002, Valladolid, España
Teléfono: 983 304 362
E-mail: valladolid-catedral@magicspain.net

Horario de apertura:

Horario del museo: De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas

Tarifas:

Otra tarifa: La entrada a la Catedral es gratuita al Museo, 3€ y al mirador de la torre 5€

Ubicación Catedral de Valladolid

Informaciones de acceso:

Situada a 400 metros, cinco minutos a pies de la Plaza Mayor.
Autobús
Líneas: 1, 2 y 18

Comentarios de Catedral de Valladolid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados