Castillo del Rey de San Vicente de la Barquera, Cantabria

Rutas - Monumentos
Cantabria - San Vicente de la Barquera, España

Descripción de Castillo del Rey de San Vicente de la Barquera, Cantabria

El Castillo el Rey es una robusta fortaleza del siglo XIII situado en lo alto de un espolón rocoso que domina la bahía de San Vicente. Desde lo alto se puede disfrutar de magníficas vistas de los Picos de Europa, El Parque Natural de Oyambre y el mar Cantabrico. Fue construido en 1210, tras la concesión del fuero a la villa de San Vicente por Alfonso VIII, aunque se le supone un origen más legendario a mediados del siglo VIII, durante la repoblación de Alfonso I de Asturias. Con una longitud de 54 metros y muros de que llegan alcanzar un grosor de 2,5 metros, se adapta perfectamente al espolón sobre el que se encuentra asentado.

Tiene dos torres, en el lado oriental una torre cuadrada y su torre del homenaje presenta una forma de pentágono irregular. Del castillo arrancaba la muralla que se extendía a lo largo de las laderas del peñasco donde se asentaba la antigua villa constituyendo parte del sistema defensivo de San Vicente.

Actualmente ha sufrido una cuidadosa rehabilitación convirtiéndolo en museo y centro cultural. Acoge en sus dependencias, exposiciones, muestras, recitales, representaciones, conciertos, etc. Cuenta con una exposición permanente sobre la historia y naturaleza de San Vicente de la Barquera.

Fotos: Rodrigouf/Wikimedia y Turismo de Cantabria.

Recomendamos el Castillo del Rey porque...

A los niños les gustará contemplar desde arriba del castillo las impresionantes vistas que ofrece.

Info práctica de Castillo del Rey de San Vicente de la Barquera, Cantabria

Dirección:

Calle Alta, s/n
39540, San Vicente de la Barquera, Cantabria, España
Teléfono: 942 710 797

Periodo de apertura:

Julio y agosto abierto todos los días. Septiembre: lunes cerrado. De octubre a diciembre: cerrado los lunes no festivos. Primavera: cerrado los lunes.

Horario de apertura:

Julio y agosto: de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas Septiembre: de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. De octubre a diciembre: de 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:30 h. Marzo, abril, mayo y junio: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Tarifas:

Tarifa adulto: 1,40€
Tarifa niño: 0,70€

Ubicación Castillo del Rey de San Vicente de la Barquera, Cantabria

Comentarios de Castillo del Rey de San Vicente de la Barquera, Cantabria

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados