Castillo de Zamora

Rutas - Monumentos
Zamora , España

Castillo de Zamora

Descripción de Castillo de Zamora

El Castillo de Zamora parece que fue mandado a construir por Fernando I en el siglo XI, aunque actualmente se conserva muy poco de esta época. Su función siempre fue la de una fortaleza para proteger a la ciudad de los ataques y nunca se utilizó como palacio. Zamora era un pilar básico para los reinos cristianos en la reconquista, teniendo un papel defensivo desde la época medieval hasta la primera guerra carlista.

Se encuentra ubicado en lo más alto de un cerro, presentando forma romboidal con tres torres, una heptagonal y dos pentagonales. Destaca la torre del homenaje, el patio de armas y el foso bastante profundo que se encuentra casi completo. Entre sus restos arqueológicos se han descubierto aljibes, tumbas de la época visigoda, hornos de fundición, canales de evacuación de agua, un pozo... Ha sido reformado recientemente permitiendo la visita del público a todo el recinto, desde las almenas se puede contemplar una preciosa vista de la Catedral, el río Duero y la ciudad.

Rodeando el castillo se encuentra el Parque del Castillo formado por unos bonitos jardines  donde se puede admirar varias de las esculturas del artista zamorano Baltasar Lobo y también un mirador.

Recomendamos la visita al Castillo de Zamora porque...

Las visitas a los castillos resultan muy atractivas para los pequeños y este castillo cuenta con la ventaja de se conservan las torres y en lo alto de ellas hay unas bonitas visitas.

Info práctica de Castillo de Zamora

Dirección:

Plaza la Catedral, 3
49001, Zamora, España

Periodo de apertura:

Los lunes el castillo permanecerá cerrado.

Horario de apertura:

Martes a Domingos: 10-14 h y 16-18:30 h

Ubicación Castillo de Zamora

Comentarios de Castillo de Zamora

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados