Castillo de Santa Bárbara, Alicante

Rutas - Monumentos
Alicante - Alicante/Alacant, España

Visita al Castillo de Santa Bárbara en Alicante

Descripción de Castillo de Santa Bárbara, Alicante

El castillo de Santa Bárbara es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Alicante, pues no solo nos garantiza una visita divertida en familia, sino que también nos permite disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad.

Conocida como "la cara del moro", por la forma de la montaña sobre la que se encuentra, en el castillo de Santa Bárbara podemos conocer un impresionante edificio histórico que acoge variadas actividades y exposiciones culturales para toda la familia.

Este castillo está situado sobre el monte Benacantil, a 166 metros sobre el nivel del mar y muy cercano a una de las más famosas playas de Alicante. Su situación estratégica fue el motivo de que se eligiera como ubicación para este castillo, desde donde se podía contemblar toda la bahía.

En este edificio, declarado Bien de Interés Cultural, encontraremos tres espacios diferenciados. En primer lugar, la Torre del Homenaje, la zona más antigua, que data de entre los siglos XI y XIII, además de la explanada de los ingleses, el Parque de los ingenieros o la Sala noble. En segundo lugar se accede a un segundo recinto, en el que se encuentran las dependencias del siglo XVI, y finalmente, el recinto inferior del siglo XVIII, que recoge parte de la historia de la ciudad.

Recomendamos el castillo de Santa Bárbara porque...

Es un edificio de gran valor histórico, desde el que además podemos contemplar una hermosa vista de la ciudad de Alicante.

Info práctica de Castillo de Santa Bárbara, Alicante

Dirección:

C/ Jovellanos, frente playa Postiguet
03002, Alicante/Alacant, Alicante, España
Teléfono: 965 927 715
E-mail: visitas@castillodesantabarbara.com

Horario de apertura:

- 1 de octubre a 31 de marzo: 10h a 20:00 h. - 1 de abril a 30 de septiembre: 10h a 22:00 h. Salas de exposiciones permanentes: 10h a 14:30 h. y 16h a 20:00 h. Horario ascensores: 10h a 20:00 h.

Tarifas:

Tarifa adulto: 3.00€
Tarifa niño: Niños menores de 6 años: entrada gratuita
Otra tarifa: Reducida (discapacitados, mayores de 65, niños entre 6 y 16 años) 1.50€
Comentarios: Se puede acceder al museo desde varios medios: - A pie: a través del ascensor (frente a la playa del Postiguet, avda. Juan Bautista Lafora) y a través de las murallas (C/ Teniente Daoiz) - Autobús: con el bus turístico de la ciudad Turibus. - Coche: el museo posee una carretera de acceso propia, se coge a través de la prolongación de Alfonso El Sabio en la calle Vázquez de Mella. - Ascensor: en la Avenida Jovellanos, frente a la playa del Postiguet.

Ubicación Castillo de Santa Bárbara, Alicante

Comentarios de Castillo de Santa Bárbara, Alicante

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados