Castell de Montjuïc, Barcelona

Rutas - Monumentos
Barcelona - Barcelona, España

Descripción de Castell de Montjuïc, Barcelona

El Castillo de Montjuïc es una antigua fortaleza militar con una larga historia vinculada a la ciudad, que el año 2008 inició una nueva etapa.

Sobre una atalaya que mira al puerto a 173 m de altura, el Castillo de Montjuic observa la ciudad con unas vistas formidables. Hoy en día es un lugar pacífico, pero el recuerdo de la historia de esta fortaleza perdura en la memoria de Barcelona como símbolo de la represión y también de la lucha de la ciudad en diversas fases de la historia.

La cima de Montjuïc es un enclave idóneo para la defensa, ya que cuenta con 360º de vistas sobre el terriotorio. Sin embargo, no fue hasta la Guerra de los Segadores del año 1640 cuando la ciudad construyó un recinto militar en el lugar donde había una torre de vigilancia. Esta primera fortaleza pasó a ser propiedad real en el año 1652, convirtiéndose poco después en uno de los principales protagonistas de la Guerra de Sucesión, entre 1705 y 1714.

Recomendamos el Castell de Montjuïc porque...

Es un recorrido por la historia de la ciudad y un lugar perfecto para los pequeños más curiosos de la familia.

Info práctica de Castell de Montjuïc, Barcelona

Dirección:

Carretera de Montjuïc, 66
08038, Barcelona, Barcelona, España
Teléfono: 932564440
E-mail: info@castillomontjuic.com

Horario de apertura:

Del 1 de noviembre al 31 de marzo: Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 h. Festivos incluidos. Cerrado el 25 de diciembre y 1 de enero. Las exposiciones y actividades educativas finalizarán media hora antes del cierre del recinto. Cierre de la venta de entradas a las 17:30 h. Del 1 de abril al 31 de octubre: Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 h. Festivos incluidos. Las exposiciones y actividades educativas finalizarán media hora antes del cierre del recinto. Cierre de la venta de entradas a las 19:30 h.

Tarifas:

Tarifa adulto: 5,00 €
Tarifa niño: menores de 16 años: Gratis
Otra tarifa: Entrada reducida (de 16 años a 29, titulares carné Consorcio de Bibliotecas de Barcelona, mayores de 65 años, parados, jubilados, familia numerosa, familia monoparental): 3,00 €

Ubicación Castell de Montjuïc, Barcelona

Informaciones de acceso:

Autobús: Línea 150.

Comentarios de Castell de Montjuïc, Barcelona

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados