Casa del Parque Natural Hoces del Río Duratón en Sepúlveda, Segovia

Rutas - Naturaleza
Segovia - Sepúlveda, España

Casa del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón en Sepúlveda

Descripción de Casa del Parque Natural Hoces del Río Duratón en Sepúlveda, Segovia

La Casa del Parque Natural de las Hoces del río Duratón está dedicada al estudio y difusión de la flora y fauna del Parque Natural así como a la recepción de visitantes. Se encuentra en la localidad de Sepúlveda en la antigua Iglesia de Santiago reconstruída especialmente para albergarla.

La visita a este centro debe ser obligatoria antes de acceder al parque natural. Consta de una exposición en la que se realiza un paseo imaginario por las distintas zonas de este especio protegido. El visitante podrá descubrir como se formó este paisaje, la fauna y la flora del lugar así como su realidad social y cultural. Dispone de una zona de recepción donde monitores especializados proporcionan toda la información que los visitantes soliciten. Los grupos grandes han de concertar la visita aquí.

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en el noreste de Segovia, aguas abajo de la localidad de Sepúlveda y llega hasta la presa del embalse de Burgomillodo. Ocupa una extensión de unos 25 kilómetros en la que el río se ha encajado en un profundo cañón que, en algunos lugares llega alcanzar hasta más de 70 metros de altura. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta: cuevas y grutas con grabados de la Edad del Bronce, ermitas y monasterios destacando la ermita románica de San Frutos, patrón de Sepúlveda. No se puede olvidar visitar el bello conjunto arquitectónico de Sepúlveda.

En los altos farallones rocosos anidan parejas de buitres leonados, está considerado como la mayor colonia de buitres en libertad de Europa, además el visitante también podrá encontrar alimoches, águilas reales y halcones peregrinos. En la época de reproducción y cría de buitres, el acceso al parque está más controlado (entre el 1 de enero y el 31 de julio).

Recomendamos Casa del parque natural de las Hoces del Río Duratón...

Es la mejor manera de comenzar el paseo por este bello entorno natural.

Info práctica de Casa del Parque Natural Hoces del Río Duratón en Sepúlveda, Segovia

Dirección:

Calle Conde de Sepúlveda, 30
40300, Sepúlveda, Segovia, España
Teléfono: 921 540 586
E-mail: cp.duraton@patrimonionatural.org

Horario de apertura:

Del 1 octubre al 30 junio: - De lunes a viernes, de 10 a 17h. - Sábados, domingos y festivos, de 10 a 18 h. Del 1 julio al 30 septiembre: De lunes a domingo, de 10 a 18 h.

Ubicación Casa del Parque Natural Hoces del Río Duratón en Sepúlveda, Segovia

Informaciones de acceso:

Situada en la localidad de Sepúlveda (antigua Iglesia de Santiago), en la zona centro-este de la provincia de Segovia, se puede llegar:
• Por el Este, utilizando la Nacional I (Madrid-Irún).
• Por el Oeste utilizando la carretera C-603, bien desde Segovia o desde Aranda de Duero (Burgos).
• Por la carretera C-112 se puede llegar desde Valladolid y Cuéllar.

Comentarios de Casa del Parque Natural Hoces del Río Duratón en Sepúlveda, Segovia

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados