Casa de Campo, Madrid

Rutas - Naturaleza
Madrid - Madrid, España

Descripción de Casa de Campo, Madrid

En el entorno inmediato de la Casa de Campo se puede disfrutar además de una parte histórica y urbanística. Este espacio sirvió de finca agrícola y de reserva de caza de los monarcas que residían en el Palcaio Real. Es el segundo bosque más grande de Madrid y los primeros documentos que lo mencionan datan del reinado de Felipe II.

Lugares de interés de este parque son El Puente de la Culebra y La Puerta del Zarzón, el puente construido por Sabatini por orden de Carlos III es un ejemplo de obra de arquitectura italiana en Madrid.

La ruta circular de la Casa de Campo recorre gran parte del perímetro del parque y para ello transita por una gran diversidad de caminos y carreteras cerrados al tráfico como el Anillo Verde ciclista o la propia pista forestal paralela a la tapia del parque. Es una ruta de dificultad media si se realiza en bici y si se realiza andando tiene una duración de 3 horas.

Salida.Estación Casa de Campo. Siguiendo el camino al Zoo y descendiendo por la pista de tierra paralela a la carretera se llega al cauce del arroyo Meaques. La valla del Zoo queda a la derecha y la ruta sigue la pista asfaltada de la izquierda.

Puerta del Zarzón. Antigua puerta de acceso a la Casa de Campo recientemente restaurada. Para seguir la ruta se deja a la izquierda el Anillo Verde Ciclista y tomamos una pista de tierra que asciende en paralelo a la tapia de la Casa de Campo.

Puerta de Rodajos: La ruta atraviesa la carretera de Rodajos, la explanada del aparcamiento y sigue paralela a la tapia de la Casa de Campo.

Puerta de Somosaguas: Otra de las antiguas entradas de Casa de Campo. Este punto es la cota más elevada del parque y también de la ruta, 690 metros de altitud.

Portillo de los Pinos: Antiguo acceso desde el enclave de Húmeda. En su posición elevada el Portillo es un excelente Mirador sobre gran parte de la Sierra de Guadarrama. Iniciamos un descenso que finaliza justo al atravesar el cauce del arroyo de Antequina.

Cerro de la Covatilla: Desde arriba del cerro se puede contemplar unas vistas formidables. Un fuerte descenso nos lleva hasta el borde de la vía del tren.

Arroyo de Antequina: Pasamos sobre el cauce del arroyo justo en un punto donde el tren se encuentra elevado sobre un talud atravesado por un misterioso túnel para que avancen las aguas del arroyo. De nuevo una fuerte subida.

Puente de los Franceses: Llegamos al nuevo recorrido del Anillo Verde Ciclista que en este tramo discurre en paralelo a la M-30. Sin tomar ningún desvío o bifurcación el Anillo Verde Ciclista nos sirve para llegar al Lago y a la Glorieta del Trillo en un bonito tramo por el paseo de los plátanos.

Parque Zoológico: El anillo Verde Ciclista pasa justo delante de la puerta principal del Zoo. Seguimos por la carretera paralela al Zoo hasta llegar al camino que asciende a la estación de Casa de Campo que ya recorrimos al comienzo de la ruta.

Final de la ruta. Metro Casa de Campo.

Recomendamos la ruta por La Casa de Campo porque...

Es el segundo bosque más grande de Madrid y permite realizar rutas en un espacio natural lleno de riqueza histórica y urbanística.

Info práctica de Casa de Campo, Madrid

Dirección:

Metro Casa de Campo
Madrid, Madrid, España

Ubicación Casa de Campo, Madrid

Informaciones de acceso:

Metro: Línea 5 y 10, Casa de Campo

Comentarios de Casa de Campo, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados