Cartuja de Miraflores, Burgos

Rutas - Monumentos
Burgos - Burgos, España

Descripción de Cartuja de Miraflores, Burgos

La Cartuja de Miraflores es un monasterio de la Orden de los Cartujos edificado en una loma a unos tres kilómetros del centro de la ciudad de Burgos.

Su origen se remonta al año 1442, cuando el rey Juan II de Castilla decidió donar un palacio de recreo, erigido por su padre Enrique III en 1401, a la Orden de los Cartujos para convertirlo en monasterio. De esta manera, el rey cumplía la voluntad de su padre señalada en su testamento. Se instalaron en este sitio hasta que un incendio producido en 1452 provocó la destrucción del palacio.

En 1453 se decidió construir un nuevo edificio, el existente en la actualidad, y pasó a llamarse Cartuja de Santa María de Miraflores. Las obras fueron encargadas a Juan de Colonia, comenzando en 1454, siendo continuadas a su muerte por su hijo, Simón de Colonia.

Las obras se completaron en 1484 a instancias de la reina Isabel la Católica, hija superviviente de los reyes Juan II de Castilla e Isabel de Portugal, que fueron sepultados cerca del ábside de la nave del templo.

Es una joya del arte gótico final, en su conjunto destaca la iglesia, con portada occidental en estilo gótico isabelino decorada con los escudos de sus fundadores. El templo consta de una única nave cubierta con bóveda estrellada, con capillas laterales, y rematada por un ábside poligonal.

Recomendamos la Cartuja de Miraflores porque...

Es una visita obligada para no perderos una de la mejores obras del patrimonio histórico de Burgos.

Info práctica de Cartuja de Miraflores, Burgos

Dirección:

Carretera de Fuentes Blancas, Km 3,5
09002, Burgos, Burgos, España
Teléfono: 947252586
E-mail: turismo@cartuja.org

Horario de apertura:

De lunes a sábado de 10:15 a 15:00 h, y de 16:00 a 18:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h, y de 16:00 a 18:00 h.

Servicios para discapacitados:

La Cartuja de Miraflores es accesible para discapacitados, dispone de aseos y de una cabina adaptada para personas con discapacidad, y el parking cuenta con plaza reservada para personas con movilidad reducida debidamente señalizada.

Ubicación Cartuja de Miraflores, Burgos

Informaciones de acceso:

Autobús líneas: 26 y 27.

Comentarios de Cartuja de Miraflores, Burgos

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, Burgos

    Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, Burgos

  • Catedral de Burgos

    Catedral de Burgos