Camino Natural del embalse de Lanuza, Huesca

Rutas - Naturaleza
Huesca - Sallent de Gállego, España

Descripción de Camino Natural del embalse de Lanuza, Huesca

Es una ruta por el Pirineo aragonés es de dificultad baja con una longitud de 6,5 km (ida y vuelta), ideal para hacerla con niñoss. Comienza en el puente sobre el río Gállego que hay en la entrada de Sallent de Gállego, carretera N-136 hasta la presa del embalse de Lanuza, un cartel nos indica el comienzo de la ruta. El itinerario bordea el embalse de Lanuza por su margen derecha a través de un camino que no presenta ninguna dificultad y que está bien señalizado con señales rojas rojas en todo el camino. La duración de este recorrido es de medio día si se va con niños y sin prisa disfrutando de los bonitos paisajes de montaña, rodeados de abedules, avellanos, cerezos,fresnos, sauces y de las panorámicas del embalse de Lanuza como es el caso de una de las estampas más clásicas y conocidas del valle de Tena: el embalse en primer término, Sallent de Gállego y la majestuosa Peña Foratata al fondo. También podremos observar el vuelo de buitres leonados así como el de algún águila culebrera. A lo largo de este recorriodo nos encontraremos con diversas zonas de descanso con mesas y bancos en donde podemos comer algo y hacer un alto en el camino.

Desde este punto final del Camino Natural se puede elegir entre volver por la misma ruta hacia Sallent de Gállego o regresar por la otra orilla del embalse, dando un tranquilo paseo por el pueblo Lanuza que fue expropiado en 1961 cuando comenzó la construcción del embalse quedando totalmente abandonado. Muchos años más tarde, en los 90, gracias al impulso y el esfuerzo de la Asociación de Antiguos Vecinos de Lanuza, se empezó a recuperar el pueblo y se convirtió en la sede principal del festival cultural y musical Pirineos Sur. Desde entonces se han restaurado muchas casas y se ha abierto un hotel. Actualmente tiene más de 40 habitantes censados. 

No olvidar ir con calzado cómodo de montaña y algún impermeable en la mochila.

Recomenddamos la ruta Camino Natural del embalse de Lanuz porque...

Es ideal para realizarlo con niños y pasar un día al aire libre. Cerca del embalse está el parque faunístico de Lacuniacha.

Fotos: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Info práctica de Camino Natural del embalse de Lanuza, Huesca

Dirección:

Embalse de Lanuza
22640, Sallent de Gállego, Huesca, España

Otros comentarios:

Exsiste espacio para estacionar los vehículos cruzando el puente a mano izquierda, seguimos rectos y a unos 200 metros giramos a la derecha por la calle Puente Romano y podemos aparcar a unos 150 m más adelante.

Ubicación Camino Natural del embalse de Lanuza, Huesca

Informaciones de acceso:

Coche
A Sallent de Gállego se llega por la A-136 desde el puerto del Portalet o desde Biescas. Tomamos la salida hacia Sallent de Gállegoen el km 17,5. Seguimos en dirección al centro del pueblo y al cabo de 1 km, llegamos a un puente sobre el río Gállego, estamos ya en el punto de inicio del itinerario por el embalse de Lanuza.

Comentarios de Camino Natural del embalse de Lanuza, Huesca

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados