Bosque de Oma en Kortezubi, Vizcaya

Rutas - Naturaleza
Vizcaya - Kortezubi, España

Descripción de Bosque de Oma en Kortezubi, Vizcaya

Cerca de la localidad vizcaina de Kortezubi se encuentra el Bosque Pintado, Bosque Encantado o Bosque de Oma, una obra del pintor escultor Agustín Ibarrola realizada pintando en los troncos de los árboles, principalmente pinos, figuras humanas, animales y figuras geométricas, algunas de los cuales solo se hacen visibles desde posiciones determinadas, en las que las imagenes de distintos troncos forman una imagen conjunta.

En este lugar se respira un aire mágico y místico, rodeados de plena naturaleza, los árboles parecen cobrar vida hasta el punto de sentirnos observados por sus coloridas pinturas.

Recomendamos el Bosque de Oma porque...

Es un lugar precioso para disfrutar de excursiones en familia, especialmente con los más pequeños, mientras ejercitamos nuestras piernas o aprovechamos para sacar unas fotos.

Info práctica de Bosque de Oma en Kortezubi, Vizcaya

Dirección:

Barrio de Oma
48001, Kortezubi, Vizcaya, España
Teléfono: 944651657
E-mail: santimamine@bizkaia.eus

Horario de apertura:

Visitas guiadas: De miércoles a domingo de 11:30 y 17:00 horas.

Tarifas:

Tarifa adulto: Visitas guiadas: 3,00 €
Tarifa niño: Visitas guiadas menores de 6 años: Gratis
Otra tarifa: Visitas guiadas jubilados, estudiantes, menores de 26 años y pensionistas: 1,00 €

Ubicación Bosque de Oma en Kortezubi, Vizcaya

Informaciones de acceso:

En coche:
Coger la carretera que une las poblaciones de Gernika con Lekeitio primero por la carretera BI-635 para luego tomar la BI-2238 y antes de llegar a Kortezubi, una desviación a la derecha indica con un letrero “Cuevas de Santimamiñe“; carretera BI-4244. Seguir la carretera hasta el aparcamiento contiguo al caserío-restaurante Lezika. A partir de este punto un camino bastante empinado sigue a pie durante unos 2-3 km aproximadamente hasta llegar al bosque; (unos 40 minutos aproximadamente).

Comentarios de Bosque de Oma en Kortezubi, Vizcaya

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados