Bandolero por un día. Ruta en familia en Albacete

Rutas - Naturaleza
Albacete - Riópar, España

Bandolero por un día. Ruta en familia en Albacete

Descripción de Bandolero por un día. Ruta en familia en Albacete

Bandolero por un día es una ruta en familia por la provincia de Albacete que pretende mostrar a niños y grandes el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima y recorrer los pueblos de la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

Esta escapada en la comunidad de Castilla-La Mancha está pensada para que los niños disfruten de la naturaleza en un paraje único lleno de secretos e historia y puedan meterse en la piel del bandolero Francisco Ríos González, conocido como El Pernales, que, huyendo de Sierra Morena perseguido por las autoridades a principios del siglo XX, llegó a la Cueva de los Chorros, en la Sierra de Alcaraz y se quedó maravillado por su belleza.

El Parque nos ofrece también el espectáculo de ver el nacimiento del Río Mundo, que forma cataratas de hasta 50 metros de altura. Asimismo, toda la familia descubrirá la Cueva de los Chorros, con su conjunto de túneles, grutas y pasadizos de los que sólo se conocen 32 kilómetros.

En esta escapada por Albacete los niños irán guiados por personajes infantiles ilustrados en los paneles informativos, para que sea todo ameno y divertido para ellos. Además, también hay tiempo para descubrir los pueblos de la zona como Villaverde de Guadalimar, Salobre o Bienservida. En Alcaraz destaca la Plaza Mayor, en Yeste su fortaleza, y en Letur, el trazado musulmán está declarado Conjunto Histórico Artístico.

Info práctica de Bandolero por un día. Ruta en familia en Albacete

Dirección:

Oficina de Turismo de Riópar- Calle San Vicente, 2
02450, Riópar, Albacete, España

Ubicación Bandolero por un día. Ruta en familia en Albacete

Comentarios de Bandolero por un día. Ruta en familia en Albacete

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados