Arte rupestre en la Cueva del Niño en Ayna, Albacete

Rutas - Naturaleza
Albacete - Ayna, España

Arte rupestre en la Cueva del Niño de Albacete

Descripción de Arte rupestre en la Cueva del Niño en Ayna, Albacete

Entre la Sierra de Alcaraz y Segura, escarpando el monte San Urbán encontramos la localidad de Ayna, famosa por posee la Cueva del Niño.

En el margen derecho del río Mundo, entre los picos Halcón y Albarda encontramos la famosa Cueva, no muy alejada de la población de Ayna.Sus pinturas rupestres, las más antiguas de la provincia, las encontramos en el interior a lo largo de dos distintas salas que recogen representaciones de caballos, cabras, ciervos y servientes que datan del Paleolítico superior, y también en el exterior, con huellas de otro tiempo y pinturas del estilo rupestre levantino.

No en vano, los resultados de la excavación de la cueva han aportado mucha información sobre la vida de las primeras sociedades agrícolas y el uso de los distintos materiales e instrumentos que utilizaban y se encuentran hoy expuestos en el Museo de Albacete.

Recomendamos la Cueva del Niño porque...

Porque es una buena muestra del arte rupestre que nos ayuda a valorar la conservación de representaciones tan importantes para el patrimonio cultural.

Info práctica de Arte rupestre en la Cueva del Niño en Ayna, Albacete

Ubicación Arte rupestre en la Cueva del Niño en Ayna, Albacete

Comentarios de Arte rupestre en la Cueva del Niño en Ayna, Albacete

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados