Archivo General de Indias, Sevilla

Rutas - Monumentos
Sevilla - Sevilla, España

Descripción de Archivo General de Indias, Sevilla

El Archivo General de Indias, ubicado en la antigua Casa Lonja de Mercaderes, está flanqueado por la Catedral, los Reales Alcázares y el Museo de Arte Contemporáneo.

El edificio constituye un contrapunto desde el punto de vista artístico pues, en medio de edificios de arte morisco y barroco, el Archivo de Indias está diseñado a base de líneas rectas y sobrias trazadas por el arquitecto Juan de Herrera, el mismo que diseñó el Monasterio de El Escorial.

La importancia histórica, artística y de los documentos que contiene el edificio justifican una visita con los niños, que les ayudará a comprender mejor cómo funcionaba la sociedad en otras épocas y los distintos estilos artísticos que pueden encontrar por la cercanía de edificios muy distintos en las inmediaciones.

Guarda una gran cantidad de piezas de incalculable valor histórico: textos autógrafos de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés, Francisco Pizarro… Miles de investigadores pasan cada año por sus instalaciones. En total más de 80.000 páginas y 8.000 mapas y dibujos.

Recomendamos el Archivo General de Indias porque...

Conserva gran cantidad de fondos históricos y, mediante su organización y descripción, favorece su difusión para todos los ciudadanos.

Info práctica de Archivo General de Indias, Sevilla

Dirección:

Edificio de la Lonja, Av. de la Constitución, 3
41004, Sevilla, Sevilla, España
Teléfono: 954500528
Fax: 954219485
E-mail: agi1@dglab.mcu.es

Horario de apertura:

Del 16 de septiembre al 15 de junio: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h. Del 16 de junio al 15 de septiembre: De lunes a viernes de 8:00 a 14:30 h.

Ubicación Archivo General de Indias, Sevilla

Comentarios de Archivo General de Indias, Sevilla

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • El Barquero de Triana en Sevilla

    El Barquero de Triana, Sevilla

  • Mirador Setas de la Encarnación de Sevilla

    Mirador Setas de la Encarnación, Sevilla

  • Catedral de Sevilla

    Catedral de Sevilla

  • Torre del Oro de Sevilla

    Torre del Oro, Sevilla

  • Ruta Sevilla Verde

    Ruta Sevilla Verde, Sevilla