¡Al abordaje! Ruta familiar, Ciudad Real

Rutas - Naturaleza
Ciudad Real - Ruidera, España

Descripción de ¡Al abordaje! Ruta familiar, Ciudad Real

Oficina, trabajo, atascos... Seguramente estéis deseando coger a los niños y preparar una escapada mientras esperáis por las ansiadas vacaciones. Si estáis buscando un entorno natural de enorme belleza en el que olvidaros de la rutina de la ciudad, entre las provincias manchegas de Albacete y Ciudad Real se esconde un mágico paraje que merece la pena conocer.

El Parque de las Lagunas de Ruidera, se extiende a lo largo de 25 kilómetros. Una sucesión de hermosas lagunas se unen unas a otras creando un entorno único y apacible. El agua en sus uniones forma pequeñas cascadas que parecen susurrar secretos naturales que reconfortan el cuerpo y la mente. El conjunto total lo forman quince lagunas drenadas por el acuífero del Campo de Montiel.

La mayoría de estos estanques naturales, son pequeños salvo tres, esto dota el conjunto de un encanto muy especial. Con la llegada del buen tiempo, sus aguas cristalinas poco profundas ofrecerán enorme diversión a toda la familia, siendo unas seguras piscinas naturales. Los aficionados a la fotografía podrán tomar espectaculares instantáneas en este hermoso lugar.

Si no hace tiempo para un baño, siempre podréis descubrir la fauna y flora autóctona. Si estáis por allí, no os debéis perder la Cueva de Montesinos, donde acompañados por un guía podremos descubrir los secretos que esconde o degustar la gastronomía típica manchega en alguno de sus acogedores pueblos circundantes. Si queréis paz y tranquilidad, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera os espera.

Recomendamos Las Lagunas de Ruidera porque...

Es un lugar ideal para sofocar el calor del verano con un buen baño en familia.

Además de las lagunas, el embalse y el castillo de Peñaroya es otra buena opción para refrescarse y para pescar.

Info práctica de ¡Al abordaje! Ruta familiar, Ciudad Real

Dirección:

nformación Centro de Recepción de Visitantes Avda. Castilla-La Mancha, s/n
13249, Ruidera, Ciudad Real, España
Teléfono: 926 85 03 71
Fax: 926 85 06 64
E-mail: info@lagunasderuidera.es

Ubicación ¡Al abordaje! Ruta familiar, Ciudad Real

Comentarios de ¡Al abordaje! Ruta familiar, Ciudad Real

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados