ZooBotánico en Jeréz de la Frontera, Cádiz

Parques temáticos - Zoológicos
Cádiz - Jerez de la Frontera, España

Descripción de ZooBotánico en Jeréz de la Frontera, Cádiz

Es uno de los zoologicos más antiguos de España que, gracias a su buena trayectoria, cuenta con una amplia variedad de especies tanto animales como vegetales. Esta institución se dedica a la conservación de fauna amenazada, encontrándose en vanguardia de los zoos españoles y estando a la altura de los principales zoos europeos.

Se halla en una magnífica zona, rodeado de plantas, árboles centenarios, estanques y jardines que ofrecen un inigualable entorno a su colección zoológica y botánica. Es un recinto en el que se respira naturaleza. Cuenta en la actualidad con la colección zoológica más importante de Andalucía, con más de 1000 animales pertenecientes a cerca de 200 especies diferentes de los cinco continentes.

En él pueden observarse los clásicos animales de los zoos, como leones, jirafas, chimpancés, hipopótamos, caimanes, reptiles, etc.  La conservación de nuestra fauna autóctona sigue ocupando un lugar destacado y en este sentido desarrolla un gran número de programas de reproducción de fauna ibérica amenazada, especialmente aves. Uno de los principales rincones del parque es un centro dedicado a la recepción y rehabilitación de animales heridos, enfermos o extraídos de su hábitat, que tiene como última finalidad devolver dichos animales a su verdadero entorno natural.

El zoo jerezano es el único en toda España que cuenta con un centro de estas características. Tiene núcleos reproductores de animales en peligro de extinción con el fin de contribuir a evitar la desaparición de especies: ibis eremita, panda rojo, buitre negro, morito, gacela del Sahara, bisonte europeo, caballo de Przewalski... 

Para visitar las instalaciones, dispone de un pequeño tren que circula por el interior del parque, dotado de megafonía para que el visitante pueda ir informándose sobre la colección zoológica y botánica, a la vez que la contempla.

Recomendamos el Zoobotánico de Jerez porque...

Además de su amplia variedad de especies animales y vegetales, cuenta con una clara filosofía de conservación, educación e investigación.

Fotos: Zoobotánico de Jerez

Actividades para niños:

El zoobotánico tiene actividades dirigidas a los niños:
«Escuela de Naturaleza» es una actividad en la que los niños se convierten en auténticos naturalistas del Zoo. Con un cuaderno de campo y unos prismáticos descubrirán la fauna salvaje, los árboles y las plantas. Esta actividad tiene por objetivo fomentar una conciencia de respeto y sensibilidad tan necesaria para preservar el futuro patrimonio natural.
«Noches en el Zoobotánico». A través de esta actividad se da la oportunidad a los niños de descubrir el mundo nocturno del Zoobotánico realizando una acampada para vivir de cerca los sonidos y los secretos que la Naturaleza nocturna les ofrece.

Actividades escolares:

El Zoobotánico cuenta con un programa educativo dirigido a todos los ciclos escolares.

Info práctica de ZooBotánico en Jeréz de la Frontera, Cádiz

Dirección:

Madreselva s/n
11408, Jerez de la Frontera, Cádiz, España
Teléfono: 956 149 785
Fax: 956 149 055
E-mail: relaciones.publicas.zoo@aytojerez.es

Periodo de apertura:

Los lunes el zoo permanecerá cerrado salvo lunes festivos, los de vacaciones de Navidad y Semana Santa. Del 15 de junio al 15 de septiembre el Zoo abre todos los días, lunes incluídos.

Horario de apertura:

Horario de invierno: de 10 a 18 horas Horario de verano: de 10 a 19 horas

Tarifas:

Tarifa adulto: 9,30 €
Tarifa niño: Niños menores de 2 años: gratis. De 2 años en adelante: 6,20
Otra tarifa: Mayores de 65 de la provincia de Cádiz: gratis. Mayores de 65 años: 6,20€
Comentarios: Las visitas en grupos deben concertar la visita previamente. Tel. 956 149 790

Otros comentarios:

El Zoobotánico Jerez dispone de una zona de descanso o merendero donde poder disfrutar de la comida traída desde casa o comprada en el bar-restaurante. A su vez a lo largo de todo el recorrido del Zoo existen bancos donde poder descansar o tomar algo para reponer fuerzas. Este lugar dispone de una zona infantil.

Ubicación ZooBotánico en Jeréz de la Frontera, Cádiz

Informaciones de acceso:

Autobús
Líeas: 2, 8 y 9
Tren
A Jerez de la Frontera se puede llegar en tren.

Comentarios de ZooBotánico en Jeréz de la Frontera, Cádiz

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados