Zoo de Santillana del Mar, Cantabria

Parques temáticos - Zoológicos
Cantabria - Santillana del Mar, España

Descripción de Zoo de Santillana del Mar, Cantabria

Está considerado uno de los cuatro mejores zoológicos de España, cuenta con más de 2 000 animales dentro de un parque frondoso con gran variedad de vegetación.

Creado en 1976, es en realidad una escuela al aire libre. Alberga varios miles de animales y 300 plantas de 50 especies distintas. En sus más de 60 000 m2 se llevan a cabo alrededor de 40 programas de cría en cautividad de especies en peligro de extinción, como las panteras de las nieves, los leones asiáticos, los orangutanes, los tigres de Sumatra, los tamarinos emperador y algodonoso, el lobo ibérico o el bisonte europeo.

Dispone del llamado Programa de Adopción de Animales, cuyo objeto es mejorar la atención que reciben algunos de sus inquilinos, especialmente aquellos que están en peligro de extinción. Es indispensable admirar el Jardín Tropical lleno de flores y de vegetación ambientado con sonidos de naturaleza que proporcionan una sensación de relax extraordinaria y en donde cientos de mariposas tropicales de origen americano y asiático, vuelan entre los visitantes. Tampoco hay que perderse su Parque Cuaternario: una réplica de todas las especies de flora y fauna que poblaban este lugar hace más de 14 000 años y que en algunos casos inspiraron a los autores de la magnífica “pinacoteca” prehistórica cercana, Altamira (bisontes europeos, caballos de Przewalski, ciervos, jabalíes, renos, linces boreales, urogallos, cisnes cantores y comunes, acebos, tejos o brezos).

Recomendamos el Zoologíco de Santillana del Mar porque...

Los niños pasarán un día muy divertido viendo animales, muchos de ellos en peligro de extinción, de los cinco continentes y aprenderán zoología de una manera divertida.

Fotos: Zoo de Santillana del Mar

Actividades para niños:

Para niños de 4 a 14 años, se ha diseñado la actividad "Cuidador por un día" para niños entre 4 y 14 años. Se desarrolla durante un día coincidiendo con las vacaciones escolares. Es una manera de que los niños disfruten de sus vacaciones escolares y de la naturaleza guiados por un equipo de monitores.

Actividades escolares:

El Zoo cuenta con equipo especializado (compuesto por una bióloga y una pedagoga) que ha diseñado actividades y una metodología adecuada a los distintos grupos y niveles formativos para completar la visita de los grupos escolares. “Actividades a medida” que son talleres temáticos o visita guiada con distinta duración y/o con un contenido específico para dar respuesta a las peticiones de los profesores para que pueda trabajar con sus alumnos.
Reservas en educacion@fundacionzoodesantillanar.org ó llamando al teléfono 942 818125

Info práctica de Zoo de Santillana del Mar, Cantabria

Dirección:

Avenida del Zoo, 2
39330, Santillana del Mar, Cantabria, España
Teléfono: 942 818 12

Periodo de apertura:

Abierto todos los días del año.

Horario de apertura:

Desde las 9:30h hasta el anochecer. (Abierto al mediodía)

Tarifas:

Tarifa adulto: 20 €
Tarifa niño: De 4 a 12 años: 10 €

Detalles restaurante:

Tiene un café -bar "La Serreta" con menú del día. Para comer los días laborables de otoño y primavera se necesita hacer una reserva previa para un grupo.

Otros comentarios:

Dispone de parking gratuito para coches y autobuses con capacidad para más de 200 plazas. El zoo dispone de una zona de picnic donde se puede comer con comida propia, sentados en mesas de madera con sombrillas. Es un mirador con bonitas vistas. Esta zona dispone de servicios y máquinas de helados y bebidas

Ubicación Zoo de Santillana del Mar, Cantabria

Informaciones de acceso:

El Zoo de Santillana está situado a 20 minutos de Santander, en el km. 2 de la carretera nacional CA 133 de Santillana -Puente San Miguel. En la nueva carretera toma la salida de la autovía 234 en dirección a Santillana del Mar y llegarás a CA 136 (que va a Suances) el Zoo lo encontrarás en la carretera, si vas siguiendo las indicaciones del Museo de Altamira.
Para quienes prefieran ir caminando desde el centro de la villa medieval, desde allí hasta el zoológico, son 10 minutos de paseo.
La dirección del Zoo es la Avda. del Zoo, 2 de Santillana del Mar, lo verás ne señales verdes en la carretera (pero, por si tienes problemas con la dirección en tu GPS, hasta hace poco era Avda. Antonio Sandi, 12. 39330 Santillana del Mar)

Comentarios de Zoo de Santillana del Mar, Cantabria

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados