Valle de los 6 Sentidos en Renedo de Esgueva, Valladolid

Parques temáticos - Parques de aventura
Valladolid - Renedo de Esgueva, España

Descripción de Valle de los 6 Sentidos en Renedo de Esgueva, Valladolid

El Valle de los 6 Sentidos es un parque infantil cuya temática se centra en el medio ambiente y que cuenta con un espacio de 18 000 metros cuadrados y 60 zonas lúdicas. Se encuentra a sólo 8 km de Valladolid y está considerado como el más ambicioso y completo de Europa, tanto por su extensión como por su diversidad juegos. Este parque tiene como principales destinatarios a los niños de edades entre los 3 y los 16 años acompañados por adultos y los grupos escolares. 

El interior del parque se organiza por zonas que simulan los cinco sentidos, el sexto lo pone el visitante: la imaginación. Estas zonas reciben diferentes nombres: "El Jardín de Piedras", "El Palacio de los Sentidos", "El Valle de los Valientes", "Las Colinas del Laberinto", "Merendero del Dique", "La Granja", "El Bosque Rascanubes", "El Corazón del Esgueva", "La Plaza Dorremí", "Los Castillos" y "El Teatro de los Ecos". En ellas, los niños pueden desarrollar sus sentidos, aprender con una serie de juegos científicos y de música, divertirse con juegos de acción y movimiento o practicar actividades deportivas como el minigolf.

El parque cuenta también con un anfiteatro multiusos donde tienen lugar cuentacuentos, representaciones teatrales o divertidas lecciones al aire libre, y pone sus instalaciones a disposición de quien desee celebrar aquí su cumpleaños.

El Parque ‘El Valle de los 6 sentidos' tiene como destinatarios principales a los niños de la provincia con edades entre 3 y 16 años -acompañados por sus padres y familiares-, además de grupos de escolares (turismo familiar y turismo escolar),

Recomendamos el Valle de los 6 Sentidos porque...

Es un parque con muchas y variados juegos que, además de ser divertidos, estimulan la educación sensorial de los niños. Y por el cuidado que pone en que sus instalaciones puedan ser disfrutadas por niños discapacitados.

 Fotos: Patronato de Turismo - Diputación Provincial de Valladolid

Info práctica de Valle de los 6 Sentidos en Renedo de Esgueva, Valladolid

Dirección:

Finca del Antiguo Palacio de los Power
47170, Renedo de Esgueva, Valladolid, España
Teléfono: 983 661 111
E-mail: valle.esgueva@dip-valladolid.es

Periodo de apertura:

El centro permanecerá cerrado desde el 10 de diciembre de 2015 al 4 de marzo de 2016

Horario de apertura:

Del 1 de octubre al 31 de marzo De martes a domingo y festivos de 11:00h a 18:00 h. Del 1 de abril al 30 de septiembre De martes a domingo y festivos de 11:00 h a 21:00 h.

Tarifas:

Tarifa adulto: 4 €
Tarifa niño: Menores de 3 años: entrada gratuita
Otra tarifa: Grupos concertados (+20 personas) y familias numerosas: 3 €

Servicios para discapacitados:

Uno de los pilares básicos de El Valle de los 6 Sentidos es la integración. Por ello, presta especial atención a que algunos de sus juegos pueden ser disfrutados por niños con algún tipo de discapacidad, bien sea física, psíquica o sensorial. Una instalación especial para personas con movilidad reducida es el puente de cuerdas, el único del territorio nacional que es transitable con sillas de ruedas, gracias al sistema de cuerdas estabilizadoras que impiden que el puente se balancee.

Ubicación Valle de los 6 Sentidos en Renedo de Esgueva, Valladolid

Comentarios de Valle de los 6 Sentidos en Renedo de Esgueva, Valladolid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados