Tierra Rapaz en Calahorra, La Rioja

Parques temáticos - Zoológicos
La Rioja - Calahorra, España

Descripción de Tierra Rapaz en Calahorra, La Rioja

Tierra Rapaz es un parque de aves rapaces inaugurado en marzo de 2015. Sus fundadores son un matrimonio de biologos, María Ríos y Luis Lezama, que además del parque trabajan en varios proyectos de investigación en colaboración con la Universidad de Navarra en materia de cría, comportamiento y conservación de aves rapaces.

Este parque está dedicado principalmente a la educación medioambiental y su objetivo prioritario es acercar la ciencia y el estudio sobre estas aves al visitante de una manera divertida y apasionante. Así como conocer el desarrollo embrionario en un ave rapaz, la cría de sus pollos, sus habilidades para cazar y comportamentales, sus amenazas y problemas de conservación y muchas cosas más. Todo ello mediante medios audiovisuales y herramienta científica.

La visita del parque incluye un paseo guiado por cada aviario en donde el visitante encontrará documentación gráfica sobre la biología de cada especie. La visita al parque se estima entre 4 y 6 horas. Incluye  dos exhibiciones, una por la mañana de aves diurnas al aire libre, en donde águilas, buitres, halcones y otras muchas especies deleitarán con sus habilidades al visitante, y otra por la tarde en la gran gruta temática de los búhos, en donde una gran variedad de aves rapaces nocturnas volarán en un lugar mágico. Para poder descansar entre las demostraciones o los paseos, el parque dispone áreas de descanso como picnic, gran merendero, jardines y área de juegos (columpios e inchables).

Recomendamos la Tierra Rapaz porque... 

Toda la familia podrá aprender y divertirse junta en este parque.

Los niños podrán ver de primera mano águilas, halcones, búhos, cárabos, lechuzas, parabuteos, buitres, caracaras, y otras muchas especies.

 

Actividades escolares:

Tiene un programa especial para las visitas de colegios con exhibiciones, demostraciones de los secretos de su biología, aulas audiovisuales, etc.
Los grupos irán acompañados por el personal docente del parque compuesto por biólogos con experiencia en esta campo.

Info práctica de Tierra Rapaz en Calahorra, La Rioja

Dirección:

Ctra. de Calahorra a Ricón de Soto. Cerca del santuario del Carmen
26500, Calahorra, La Rioja, España
Teléfono: 660 969 928
E-mail: info@tierrarapaz.com

Periodo de apertura:

Abierto sábados, domingos y festivos

Horario de apertura:

De 11 h a 19:30 h.

Tarifas:

Tarifa adulto: 11 €
Tarifa niño: 7 €
Otra tarifa: Grupos > 20 y familias numerosas: Descuento 1 euro por entrada.

Servicios para discapacitados:

Servicios adaptados a discapacitados

Ubicación Tierra Rapaz en Calahorra, La Rioja

Comentarios de Tierra Rapaz en Calahorra, La Rioja

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados