Parque Zoológico Rioja Natura en Sto. Domingo de la Calzada, La Rioja

Parques temáticos - Zoológicos
La Rioja - Santo Domingo de la Calzada, España

Descripción de Parque Zoológico Rioja Natura en Sto. Domingo de la Calzada, La Rioja

El centro de educación ambiental Rioja Natura tiene un emplazamiento privilegiado, a las puertas de la Sierra de la Demanda, un enclave natural de gran valor ecológico que hace posible el desarrollo de una gran variedad actividades relacionadas con el entorno. El principal objetivo de este parque es la protección, educación, y desarrollo sostenible del turismo ambiental.

El centro se compone de un aula de naturaleza y de un parque de flora y fauna.

Aula de naturaleza. Se encuentra en construcción en estos momentos. El propósito de este espacio es que sirva para la proyección de material didáctico enfocado a los escolares, organismos, y asociaciones que quieran desarrollar actividades ligadas al entorno. Un lugar para la realización de talleres infantiles y para albergar una exposición permanente desde la que el visitante pueda conocer de forma grafica el entorno y desarrollar el respeto por el medio ambiente.

Parque de flora y fauna. Este espacio está compuesto de varias zonas cuyo principal objetivo es acercar de forma física a la naturaleza viva, a través de una muestra de flora y fauna autóctonas. Patos, gansos y cisnes conviven con gallos autóctonos, pavos, faisanes, y otros animales en un amplio jardín de plantas del entorno álamos, cedros, pinos, sauces, olivos, romeros, tomillos, etc. Además, se realizan exhibiciones de aves. Águilas, halcones, cigüeñas, búhos y otras aves, darán la oportunidad al visitante de comprender mejor como vuelan y las diferentes técnicas de caza que utilizan. Se podrá interactuar con ellas con el objetivo de conocerlas mejor para su conservación.

Recomendamos Rioja Natura porque...

Es un parque ideal para venir a La Rioja con niños. Gracias a las explicaciones didácticas del monitor, los niños podrán conocer las características de las diferentes especies, como viven, curiosidades, peligros a los que tiene que hacer frente... Todo ello acompañados del espectacular paisaje que nos ofrece el valle del Oja.

 

Actividades escolares:

Ofrece a los centros escolares una variada oferta de actividades como visitas guiadas, taller de cuidados y alimentación de animales de granja, taller de vuelo y alimentación de fauna silvestre, etc...

Info práctica de Parque Zoológico Rioja Natura en Sto. Domingo de la Calzada, La Rioja

Dirección:

Carretera de Ezcaray s/n. Apartado de correos nº99
26250, Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, España
Teléfono: 687 606 961 666 025 133
E-mail: riojanatura@riojanatura.es

Periodo de apertura:

De 8 de septiembre octubre a 2 julio: abierto solo los fines de semana y festivos, salvo diciembre solo fines de semana. De 3 de julio a 7 de septiembre: abierto de martes a domingo.

Horario de apertura:

Horarios según estación. Consulten la web http://www.riojanatura.es/horarios.php

Tarifas:

Tarifa adulto: 5 €
Tarifa niño: Menores de 2 años: entrada gratuita

Detalles restaurante:

Las instalaciones están provistas de un par de maquinas de refrescos y café.

Otros comentarios:

Tiene una zona de descanso y observación del espectacular paisaje que nos ofrece el pico San Lorenzo, donde los más jóvenes puedan completar y combinar los juegos con las actividades didácticas.

Ubicación Parque Zoológico Rioja Natura en Sto. Domingo de la Calzada, La Rioja

Comentarios de Parque Zoológico Rioja Natura en Sto. Domingo de la Calzada, La Rioja

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados