Parque Europa en Torrejón de Ardoz, Madrid

Parques temáticos - Centros de ocio - Mini-golf, karting, bolos - Parques botánicos - Parques de atracciones - Parques de aventura
Madrid - Torrejón de Ardoz, España

Descripción de Parque Europa en Torrejón de Ardoz, Madrid

¿Sería posible tener cerquita de casa el Tower Bridge de Londres? ¿O tal vez prefieras sentirte en la vecina Francia y aspirar su romanticismo bajo la Torre Eiffel? Quizá no sea sólo imaginación. Todo aquel que quiera embriagarse del sabor europeo observando reproducciones de los monumentos y edificios más emblemáticos del continente puede hacerlo en el Parque Europa, en Torrejón de Ardoz (Madrid). 

Inaugurado en 2010, este parque de la Comunidad de Madrid ofrece 233.000 metros cuadrados de zonas verdes, lugares de ocio y reproducciones de las señas de identidad de las principales ciudades europeas y supone un pulmón para la ciudad de Torrejón de Ardoz debido a los 5.000 árboles que alberga su recinto y todo ello puede ser disfrutado de forma gratuita.

Desde hace más de 40 años, la zona que hoy ocupa el parque era una escombrera ocupada por naves abandonadas e infraviviendas y esto suponía un lugar insalubre e inseguro para la población de Torrejón. Es por esto que Parque Europa no sólo se erige como centro de ocio familiar para pasar el día, sino que cambia por completo la apariencia de la ciudad y su relación con los vecinos y visitantes.

En el Parque Europa, tanto niños como grandes podrán llevar a cabo infinidad de actividades, desde paseos en poni, en barca, visitas guiadas, tirolina, camas elásticas, tiro con arco y muchas otras cosas. Todas estas acividades están organizadas por empresas privadas, por lo que son de pago. Por otro lado, los visitantes también podrán disfrutar de una de las tres fuentes cibernéticas que existen en Europa, que ofrece un espectaculo lleno de luz y color con saltos de agua de 40 metos de altura, imágenes laser proyectadas, sonido y fuegos artificiales. Parque Europa es una zona accesible para todo tipo de publico, sus instalaciones garantizan la seguridad y comodidad a todos sus visitantes.

Recomendamos el Pqrque Europa porque...

La entrada al parque y el acceso a sus nomentos es libre y gratuito.
Parque Europa es un lugar perfecto para disfrutar en familia y para que los pequeños den rienda suelta a toda su energía.

Actividades para niños:

Gran tirolina - Embarcadero - Centro de tiro con arco - Parque Multiaventura - La Mujer Gigante - Fauna aventura - Laberinto láser - Parque sobre ruedas - Diversión en la Granja - Barcas infantiles - Paseo con poni - Camas elásticas - Bolas acuáticas - Visitas guiadas.
Existe la posibilidad de alquilar vehiculos a pedales con capacidad para cuatro personas. Consultar disponibilidad y precios en taquillas.
En el embarcadero del lago principal se pueden alquilar barcas de remos. Consultar disponibilidad y precios en taquillas.

Info práctica de Parque Europa en Torrejón de Ardoz, Madrid

Dirección:

Paseo de los Cipreses
28850, Torrejón de Ardoz, Madrid, España

Horario de apertura:

→Temporada de verano (junio, julio, agosto y septiembre) De domingo a jueves y festivos: 10:00 a 24:00 h. Viernes, sábados y vísperas de festivos: 10:00 a 02:00 h. → Temporada de primavera y otoño (abril, mayo y octubre) De domingo a jueves y festivos: 10:00 a 22:00 h. Viernes, sábados y vísperas de festivos: 10:00 a 24:00 h. → Temporada de invierno (de noviembre a marzo) De domingo a jueves y festivos: 10:00 a 20:00 h. Viernes, sábados y vísperas de festivos: 10:00 a 21:00 h.

Servicios para discapacitados:

- Sólo se podrá dar acceso a un número determinado de discapacitados por centro de restauración. - En el caso de ser menores, deberán ir acompañados por un responsable adulto que se responsabilize de él. - Traerán su propia silla de ruedas, no disponemos de sillas en nuestras instalaciones - El personal del centro, no se podrá hacer responsable de dichas sillas, ni de los objetos que porten en ellas, una vez que su ocupante la haya dejado por alguna razón. - Se deberá seguir el resto de normas y restricciones comunes a todos los visitantes (alturas, etc.).

Detalles restaurante:

Dispone de varios restaurantes con menús infantiles abiertos durante todo el año. Parque Europa ofrece platos sin gluten en algunos de los restaurantes del parque y todos cuentan con el sello de garantía de la FACE . Se recomienda dirigirse al encargado del restaurante para recibir información, o en Atención al Cliente junto a la entrada principal del parque.

Otros comentarios:

Parque Europa dispone de una amplia zona de estacionamiento regulado. Turismo: 3 € (6 horas). Le recomendamos llevar monedas para los parquímetros. Existen zonas gratuitas en la C/ Álamo, cerca del Restaurante "El Mirador de Europa". Es obligatorio llevar a sus perros atados a excepcion de las areas caninas habilitas para animales. Está prohibido acceder al parque con botellas o recipientes de cristal. No esta permitido el consumo de bebidas alcoholicas en grupo. Esta prohibida la entrada de todo tipo de vehiculos a motor. La bicicletas, patines y carros deberan ser utilizados por las zonas y vias destinadas para ellos. Queda prohibido el baño en el agua de los lagos y canales. No está permitida la entrada de comida. De forma excepcional, Parque Europa Restauración podría permitir acceder con comida a la persona celíaca siempre que esté justificada tanto la cantidad como la composición de la misma.

Ubicación Parque Europa en Torrejón de Ardoz, Madrid

Informaciones de acceso:

En coche
Desde Madrid es a través de la A2 (Autovía de Barcelona), salida 18. Una vez en la ciudad, seguir el recorrido indicado por la señaléctica urbana.

Autobús
. Urbano. Línea 2, realiza parada en las proximidades del parque.
Circular A. Durante el fin de semana tiene parada en la puerta principal del parque.
. Interurbano. Línea 224-A, con parada en las inmediaciones del parque.

Tren
Trenes con destino a Alcalá de Henares y a Guadalajara. Con parada en la estación de cercanías de Torrejón de Ardoz. A continuación, conectar con el autobús urbano L2 o L1.

Comentarios de Parque Europa en Torrejón de Ardoz, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados