Parque etnográfico Pirámides de Güímar, Tenerife

Parques temáticos - Centros de ocio - Parques botánicos
Santa Cruz de Tenerife - Güímar, España

Descripción de Parque etnográfico Pirámides de Güímar, Tenerife

El parque etnográfico pirámides de Güímar es un complejo de estructuras piramidales, orientadas astronómicamente a los solsticios de verano y de invierno con gran valor cultural, histórico y arqueoastronómico. A lo largo de sus más de 64.000m2 además del complejo piramidal, se puede visitar un museo, un auditorio, varias rutas al aire libre, grandes zonas ajardinadas y mucho más. El visitante tendrá la posibilidad de contemplar estas construcciones escalonadas que guardan un sorprendente parecido arquitectónico con las encontradas en Egipto, Mesopotamia, Cerdeña, Sicilia, Sudamérica y otras partes del mundo.

En el auditorio ofrece una proyección muestra las posibles migraciones humanas en tiempos remotos y las coincidencias entre las culturas de ambos lados del Atlántico, como México, Perú, Mesopotamia y Egipto además de narrar las expediciones del prestigioso antropólogo noruego Thor Heyerdahl, impulsor del estudio en Pirámides de Güímar.

Un museo, ubicado en la señorial Casa de Chacona del siglo XIX, complementa la oferta de este parque con réplicas de esculturas, cerámicas, fotos, maquetas y otros importantes testimonios que sugieren paralelismos entre las antiguas civilizaciones de ambas orillas del Atlántico. También reúne información sobre la ubicación global de pirámides escalonadas, el uso de embarcaciones de junco, y los resultados obtenidos en las campañas de excavación realizadas en el Parque.

También, se pueden visitar los amplios jardines: El jardín sostenible de flora autóctona canaria, el jardín venenoso para que grandes y pequeños se inicien en el conocimiento de las plantas venenosas y la Carpa de Navegación Primitiva, que alberga réplicas e información sobre las embarcaciones de junco que utilizó el Dr. Heyerdahl en sus diversas expediciones transoceánicas. Posee una zona de ocio con ludoteca y parque infantil para los más pequeños y un cafetería con magníficas vistas panorámicas a las pirámides.

Recomendamos el Parque etnográfico de Tenerife porque...

La visita a este parque es un emocionante viaje a través de las civilizaciones antiguas.

Fotos: Parque etnográfico Pirámides de Güímar

Actividades escolares:

El parque tiene como objetivo ser una gran aula de aprendizaje y para ello realiza visitas guiadas y talleres. La duración de la visita guiada sin taller se estima en una hora y media, y de dos horas y media la visita más el taller didáctico. Esta duración es mínima ya que se adaptan al tiempo con el que cuente el colegio visitante.

Info práctica de Parque etnográfico Pirámides de Güímar, Tenerife

Dirección:

Chacona, s/n
38500, Güímar, Santa Cruz de Tenerife, España
Teléfono: 922 514 510
Fax: 922 514 511
E-mail: piramides@piramidesdeguimar.es

Periodo de apertura:

Cerrado el 25 de diciembre y 1 de enero.

Horario de apertura:

Todos los días de 9.30 a 18.00 h.

Servicios para discapacitados:

Instalaciones adaptadas a personas con movilidad reducida.

Ubicación Parque etnográfico Pirámides de Güímar, Tenerife

Comentarios de Parque etnográfico Pirámides de Güímar, Tenerife

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados