Parque El Boticario, Almería

Parques temáticos - Parques botánicos
Almería - Almería, España

Descripción de Parque El Boticario, Almería

El Parque El Boticario de Almería, es un parque y jardín botánico de unas 14 ha de extensión, que se encuentra en Los Llanos de la Cañada, en la ciudad de Almería incluye la vegetación de los diferentes rincones de la provincia. Muchos de los árboles que se han plantado han llegado hasta la finca provenientes de zonas de obras o cedidos por sus dueños. Es el caso, por ejemplo, de los que durante años dieron sombra en la Rambla del Obispo Orberá de la capital y que fueron trasladados a El Boticario con motivo de las obras del aparcamiento subterráneo.

Todo el entorno del parque está surcado por una red de viales, que ocupan 21.000 metros cuadrados. Un vial principal atraviesa El Boticario de norte a sur y en torno a él se han establecido el resto de los caminos secundarios. No sólo se puede recorrer a pie. Un carril bici circunda todo el perímetro del parque. Para hacer más agradable la visita se han plantado más de 11.500 metros de césped, en las zonas de descanso. El mobiliario urbano se completa con tramos de pérgolas y puntos de reunión, que se completan con servicios públicos.

Recomendamos el Parque del Boticario porque...

Además de pasar un día agradable y de disfrutar del contacto con la naturaleza, tiene un gran parque infantil y una red para jugar al voley playa.

Info práctica de Parque El Boticario, Almería

Dirección:

Ctra. Venta Cabrera- Viator
04120, Almería, Almería, España
Teléfono: 671591980

Horario de apertura:

Abierto de martes a domingo de 8h a 20h durante todo el año.

Ubicación Parque El Boticario, Almería

Comentarios de Parque El Boticario, Almería

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados