Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Cantabria

Parques temáticos - Zoológicos
Cantabria - Penagos, España

Descripción de Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Cantabria

Un importante parque con más de un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, consolidado gracias al proyecto de recuperación medioambiental llevado a cabo tras la degradación que ocasionó en la zona la actividad minera realizada allí.

Está ubicado en el lugar que ocupó una antiquísima explotación minera a cielo abierto de origen romano. El objeto de su creación en 1989 fue llevar a cabo todo un proyecto de recuperación medioambiental de un área especialmente degradada por una larga actividad extractiva. Se han habilitado espacios para que distintas especies de animales y plantas vivan en un hábitat idóneo.

Mas de 20 Km de carreteras que surcan el parque y que conducen a los diferentes recintos a través de desfiladeros, lagos y figuras rocosas. El visitante disfruta de la observación de leones marinos, aves exóticas, serpientes, tigres y muchas otras especies de seres vivos. También se ofrece la posibilidad de pescar en el lago del Acebo y ver las plantas de El Jardín. Dispone asimismo de un parque infantil, una zona de picnic y de circuitos de senderismo, entre otros tipos de servicios.

Los restos de la última fase de explotación minera forman parte de la propia visita al parque, para que no se pierda de vista el origen industrial del lugar.

Recomendamos el Parque de la Naturaleza de Cabárceno porque...

Porque con el régimen de semilibertad de los animales y la recuperación del paisaje, el parque se ha convertido en un lugar único donde disfrutar de la naturaleza y conocer especies salvajes.

Actividades escolares:

En el parque se pueden realizar talleres educativos para visitas escolares.
En el parque se desarrollan anualmente programas de investigación y educativos para poder continuar con su labor de recuperación de especies amenazadas de extinción.

Info práctica de Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Cantabria

Dirección:

Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Obregón
39690, Penagos, Cantabria, España
Teléfono: 902 210 112
E-mail: info@cantur.com

Horario de apertura:

- Temporada baja: del 01/10 al 31/03 Días laborables de 10:00 a 17:00 (cierre de taquillas). Fines de semana y festivos de 9:30 a 18:00 (cierre de taquillas). Temporada alta: del 01/04 al 30/09 (Más Semana Santa (de lunes a domingo), fines de semana y festivos. La organización se reserva el derecho de modificar actuaciones y horarios). Temporada alta de 9:30 a 18:00 (Julio y agosto de 9:30 a 19:00)

Tarifas:

Tarifa adulto: Tarde: 11 €. Día completo: 18 €
Tarifa niño: De 0 a 5 años: entrada gratuita (no aplicable a grupos). De 6 a 12 años inclusive: Tarde: 7. Día completo: 12

Servicios para discapacitados:

El parque cuenta con una amplia y variada oferta gastronómica. Desde bocadillos y menús hasta una amplia y variada carta con los mejores recetas de la cocina cántabra. Para consultar menús especiales llamén al teléfono 942 55 40 80. Se debe aparcar siempre en las zonas señaladas para ello.

Otros comentarios:

Por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento. Se debe extremar la precaución con los niños en todo el recinto del parque. La limitación de velocidad en el interior del parque es de 20km/h El parque cuenta con un servicio médico que atenderá a nuestros visitantes y usuarios que lo necesiten.

Ubicación Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Cantabria

Informaciones de acceso:

Está situado en el valle del Pisueña, municipio de Penagos, a tan sólo 15 Km de Santander y emplazado en una antigua explotación minera de extracción de hierro a cielo abierto.

Comentarios de Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Cantabria

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados