Jardín Botánico en Coria, Cáceres

Parques temáticos - Parques botánicos
Cáceres - Coria, España

Descripción de Jardín Botánico en Coria, Cáceres

El Jardín Botánico de Coria es un agradable jardín donde están representadas las diferentes especies florales mediterráneas que conviven en Extremadura. Dedicado a la flora mediterránea propia de Extremadura, ocupa poco más de una hectárea de superficie y cuenta con un invernadero para exposiciones.

Fue construido, a partir de 1991, por los alumnos de la escuela taller de la localidad, según el proyecto del jardinero y paisajista Juan Carlos Campos y del biólogo y asimismo paisajista José María Barrera.

Labiérnagos, durillos, madroños, aladiernos, acebos, jaras, aulagas o romeros son algunos de los representantes de este jardín, inaugurado en abril de 1995. 

Su creación aprovechó un ya existente vivero de árboles (olmos y acacias) que hasta la década de 1970 se dedicaba a las plantaciones en los márgenes de las carreteras. El peculiar pozo con noria que regaba el vivero sigue existiendo en la actualidad, aunque el mulo que la movía ha sido sustituido por una bomba controlada por ordenador.

Recomendamos el Jardín Botánico de Coria porque...

Desde su creación, realizada por una escuela taller, pone mayor hincapié en su función pedagógica que en cualquier otra y consigue ser un paseo divertido y didáctico a la vez.

Info práctica de Jardín Botánico en Coria, Cáceres

Dirección:

Ctra de Casillas, s/n
10800, Coria, Cáceres, España
Teléfono: 927500640
Fax: 927500775
E-mail: botanico@coria.org

Horario de apertura:

Invierno: Lunes a Viernes de 7:45 a 15:15 h (excepto festivos). Verano: Lunes a Viernes de 6:45 a 14:15 h (excepto festivos).

Ubicación Jardín Botánico en Coria, Cáceres

Comentarios de Jardín Botánico en Coria, Cáceres

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados