Jardín Botánico, Barcelona

Parques temáticos - Parques botánicos
Barcelona - Barcelona, España

Descripción de Jardín Botánico, Barcelona

El Jardín Botánico de Barcelona preserva colecciones de plantas mediterráneas de todo el mundo. Fue inaugurado en abril de 1999, con la intención de convertirse en el nuevo jardín botánico barcelonés.

El recorrido reproduce un viaje alrededor del mundo que incluye Australia, Sudáfrica, Chile, California, el Mediterráneo oriental, la península Ibérica y Baleares, el norte de África y Canarias.

En contra de lo que suele ser habitual en muchos jardines botánicos, evita la exhibición de colecciones de ejemplares únicos pues busca la imitación de la naturaleza.

Hay visitas guiadas gratuitas los fines de semana, y la asociación de Amigos del Jardín Botánico ofrece distintas actividades a lo largo del año.

Recomendamos el Jardín Botánico porque...

Porque es un espacio de una belleza espectacular.

Actividades para niños:

En el Jardí Botànic encontrarás actividades pensadas para niños. Se organizan juegos y ejercicios basados en la observación y la manipulación de ejemplares de las colecciones del Museo y de las especies vegetales del Jardí con el objetivo de aprender de forma divertida algunos aspectos de las ciencias naturales.

Info práctica de Jardín Botánico, Barcelona

Dirección:

Carrer del Doctor Font i Quer, 2
08038, Barcelona, Barcelona, España
Teléfono: 932564160
Fax: 934245053
E-mail: jardibotanic@bcn.cat

Periodo de apertura:

Cerrado: Lunes no festivos, 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre.

Horario de apertura:

De octubre a marzo, de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 h. De abril a setiembre, de lunes a domingo, de 10:00 a 19:00 h.

Tarifas:

Tarifa adulto: 3,50 €
Tarifa niño: menores de 16 años: Gratis.
Otra tarifa: De 16 a 29 años, mayores de 65 y parados: 1,70 €
Comentarios: Entrada libre: Los primeros domingos de mes, todo el día, todos los domingos del año a partir de las 15 h, 12 de febrero, Santa Eulàlia; 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, y 24 de septiembre, la Mercè.

Servicios para discapacitados:

El Jardí Botànic es accesible a personas con movilidad reducida, que pueden desplazarse por todas las áreas del Jardín a través de caminos y rampas. Servicios de accesibilidad: Plazas de aparcamiento reservadas y correctamente señalizadas. El acceso general al recinto es una rampa con un 10% de pendiente. El itinerario es totalmente practicable. Existe un escúter eléctrico a disposición de personas con movilidad reducida que lo puedan necesitar. Préstamo gratuito en la recepción. En el edificio principal hay dos aseos perfectamente adaptados.

Ubicación Jardín Botánico, Barcelona

Informaciones de acceso:

Metro: L1 (línea roja) y L3 (línea verde). Parada plaza Espanya
Desde la plaza Espanya hay que caminar 2,5 km, unos 35 minutos, o tomar un autobús.

Bus (desde la plaza Espanya):
150: desde la parada plaza Espanya/Maria Cristina hasta la parada situada en la avda. del Estadi Olímpic (hay que caminar 5-10 minutos hasta al Jardí Botànic).
13: desde la parada plaza Espanya hasta la parada situada en el Estadi Olímpic (hay que caminar 5-10 minutos hasta el Jardí Botànic).

Comentarios de Jardín Botánico, Barcelona

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Aquàrium de Barcelona

    Aquàrium, Barcelona

  • Zoo de Barcelona

    Zoo de Barcelona

  • Poble Espanyol en Barcelona

    Poble Espanyol, Barcelona

  • Parque de ’atracciones del Tibidabo en Barcelona

    Parque de ’atracciones del Tibidabo, Barcelona