El Barranco Perdido en Enciso, La Rioja

Parques temáticos - Centros de ocio - Parques acuáticos - Parques de aventura
La Rioja - Enciso, España

Descripción de El Barranco Perdido en Enciso, La Rioja

El Barranco Perdido es el parque de paleoaventura donde los protagonistas son los dinosaurios y en el que los niños pueden jugar a ser paleontólogos.

Está situado en la localidad riojana de Enciso, en una zona declarada Reserva de La Biosfera, con huellas de dinosaurios por todas partes.

En El Barranco Perdido se pueden realizar actividades de aventura, de agua y relacionadas con la paleontología, distribuidas en cuatro zonas:

Museo cretácico
Dedicado al mundo cretácico y los dinosaurios. El visitante puede emprender un viaje a un pasado fascinante a través de ilustraciones, reproducciones a tamaño natural, documentales y recreaciones audiovisuales en 3D.

Circuito de multiaventura
Un circuito de retos que dispone de más de quince juegos de puentes, pasarelas, redes, tirolinas y obstáculos.
Está destinado a adultos y niños con una altura 1,55 m. Con una altura de 1,40 a 1,55 m pueden realizar los puentes acompañados por un adulto. Y con una altura mínima de 1,20 m, la tirolina, puentes de reto, rocódromo y tiro con arco.

Playa cretácica
Cuenta con varias piscinas, una zona de solárium y zonas semiacuáticas con cascadas de agua, géiseres y pozas.

Circuito paleontológico
Los niños podrán excavar en un yacimiento equipados con herramientas como si fueran paleontólogos. El objetivo del juego es descubrir las huellas de dinosaurio y, una vez analizadas, realizar unos juegos interactivos sobre las mismas.
Edades: Entre 4 y 8 años pueden acceder acompañados de un adulto que les ayude a realizar la actividad, de 8 a 11 años acompañado de un adulto y desde 12 años en adelante solos.

Circuito pequeaventura: Talleres paleontológicos, aprender jugando. Con puzzles, pinta mascaras, búsqueda de fósiles, huesos y muchas más actividades adaptadas a las edades de los participantes como puentes de reto y rocódromo. Recomendado para niños de 4 años a 120 cm de altura(con monitores):

La visita a El Barranco Perdido se puede ampliar con un recorrido gratuito por los yacimientos cercanos donde, además de las huellas que dejaron los dinosaurios, hay reproducciones a tamaño natural de algunos de estos animales.

Recomendamos El Barranco Perdido porque...

Es un parque pensado para todas las edades y para disfrutar y aprender en familia, ideal para esos niños que se sienten fascinados por los dinosaurios.

Actividades escolares:

El parque de El Barranco Perdido abre sus puertas a demanda de los Centros Escolares durante días entre semana dirigidos especialmente a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Todas las actividades están guiadas por monitores.

Info práctica de El Barranco Perdido en Enciso, La Rioja

Dirección:

Ctra. Navalsaz s/n
Enciso, La Rioja, España
Teléfono: 941 396 080
Fax: 941 396 115
E-mail: administracion@barrancoperdido.com

Periodo de apertura:

Permanecerá abierto al público del 1 de abril al 12 de octubre.

Horario de apertura:

DEL 2 DE ABRIL AL 12 DE JUNIO Abierto sábados y domingos. Horario 11h a 18:30h DEL 13 DE JUNIO AL 12 DE JULIO Abierto de martes a domingo. Horario 11h a 19:00h DEL 13 DE JULIO AL 30 DE AGOSTO Abierto todos los días. Horario 11h a 20:00h DEL 31 DE AGOSTO AL 6 DE SEPTIEMBRE Abierto todos los días. Horario 11h a 18:30h DEL 7 DE SEPTIEMBRE AL 12 DE OCTUBRE Abierto sábados, domingos y festivos. Horario 11h a 18:30h Para más información consulten la página web http://www.barrancoperdido.com/horarios-tarifas/

Tarifas:

Tarifa adulto: Gran variedad de precios. Consultar la página web http://www.barrancoperdido.com/horarios-tarifas/

Servicios para discapacitados:

El parque es accesible a personas con movilidad reducida. Cuenta con rampas y accesos adaptados.

Otros comentarios:

El restaurante Self Service tiene menús para toda la familiasdemas de bocadillos, pizzas y gran variedad de bebidas. También se puede encontrar todo lo necesario para disfrutar de una barbacoa para asar en la zona del merendero, con sarmiento y carne típica de la zona. Tambien dispone de dos cafeterías y una terraza Chill Out a partir de las 17:00 h.

Ubicación El Barranco Perdido en Enciso, La Rioja

Comentarios de El Barranco Perdido en Enciso, La Rioja

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados