Teatro-Museo Dalí en Figueres, Girona

Museos
Girona - Figueres, España

Descripción de Teatro-Museo Dalí en Figueres, Girona

Creado por Dalí sobre las ruinas del edificio del antiguo Teatro Municipal, construcción del siglo XIX destruido por un incendio al final de la Guerra Civil, el Teatro-Museo Dalí es considerado su última gran obra y el mayor objeto surrealista del mundo.

Inaugurado en 1974, fue erigido sobre lo que había sido el teatro de Figueres. Ofrece la mejor posibilidad de realizar un recorrido por la completa trayectoria creativa del genial artista Salvador Dalí.

Se pueden ver pinturas, dibujos, esculturas, grabados, instalaciones, hologramas, estereoscopias, joyas, fotografías, etc. No sólo exhibe obras fundamentales del pintor, sino también otras realizadas por él expresamente para el propio museo, como la Sala Mae West, así como trabajos realizados por otross autores de la categoría de El Greco, Marià Fortuny, Marcel Duchamp, Wolf Wostell o Antoni Pitxot.

Su elemento más emblemático es la cúpula geodésica transparente que corona el edificio, ideada por el mismísimo artista y proyectada por el arquitecto murciano Emilio Pérez Piñero. Desde 1989, también alberga la cripta con la tumba de Dalí.

Recomendamos el Teatro-Museo Dalí porque...

Porque es la mejor manera de conocer la obra de Dalí, acercarse al surrealismo y descubrir su onírico mundo.

Los niños se divertirán en este museo por su originalidad e interactividad.

Actividades en familia:

Regularmente se organizan visitas familiares los fines de semana así como talleres especiales para Navidad, carnaval, verano...

Actividades escolares:

Dispone de un servicio de asesoramiento y coordinación de visitas a los tres museos Dalí, así como un programa de visitas guiadas dirigido a los grupos escolares y adaptado a los diferentes niveles educativos.

Info práctica de Teatro-Museo Dalí en Figueres, Girona

Dirección:

Plaza de Gala y Salvador Dalí, 5
17600, Figueres, Girona, España
Teléfono: 972 677 500
E-mail: tmgrups@fundaciodali.org

Periodo de apertura:

El museo permanecerá cerrado todos los lunes excepto los festivos, el 1 de enero y el 25 de diciembre.

Horario de apertura:

Del 1 de noviembre al 28 de febrero: de 10.30 h a 18 h Del 1 de marzo al 30 de junio: de 9.30 h a 18 h Del 1 de julio al 30 de septiembre: de 9 h a 20 h Del 1 de octubre al 31 sw octubre: de 9.30 h a 18 h Apertura nocturna: Durante todo el mes de agosto: De 22 h a 1 h

Tarifas:

Tarifa adulto: 12 €
Tarifa niño: Menores de 8 años: gratis
Otra tarifa: Reducida: 9 € Estudiantes, pensionistas, jubilados y parados que presenten la correspondiente acreditación.

Servicios para discapacitados:

La especial complejidad del Teatro-Museo Dalí, ubicado en las ruinas de un antiguo teatro, dificulta el acceso al edificio a las personas con movilidad reducida.El acceso para personas en silla de ruedas se efectúa por la Plaza Gala Dalí, en la zona de los bares-terraza, avisando previamente al personal del museo. El museo dispone de lavabos para personas con movilidad reducida. Permitida la entrada de perros-guía.

Otros comentarios:

Para visitar el Teatro-Museo Dalí de Figueres en horario diurno sólo debe reservarse si se trata de un grupo de más de 25 personas.

Ubicación Teatro-Museo Dalí en Figueres, Girona

Informaciones de acceso:

Por carretera
. Barcelona: autopista AP7 (Barcelona-La Jonquera), salida Figueres o por la Nacional II (Barcelona-Francia). Dirigiros al centro de la ciudad.
. Perpiñán: autopista A9 (Perpiñán-La Jonquera), después Nacional II hasta llegar a Figueres o autopista AP7 (La Jonquera-Figueres).
Tren:
Ave
Barcelona-Figueres (Renfe)
Línea Perpiñán - Figueres Vilafant (SNCF)
Línea Cervera - Figueres (SNCF)
Bus
Empresas: Sarfa, Eurolines, SAGALÉS

Comentarios de Teatro-Museo Dalí en Figueres, Girona

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados