Museu de la nina en Castell-Platja d´Aro, Girona

Museos
Girona - Castell-Platja d'Aro, España

Descripción de Museu de la nina en Castell-Platja d´Aro, Girona

Es un curioso museo inaugurado en 1997 que surgió como consecuencia de la donación de 300 muñecas por Josefina Teixidor, una vecina de Sant Feliu de Guíxols. Años después, Neus Borrell transfirió al museo su importante colección privada de muñecas antiguas. La Generalitat le ha otorgado el estatus de Bien Cultural de Interés Nacional.

Situado en las dependiencias del Ayuntamiento de la localidad Castell d'Aro, cuenta con un fondo de más de 800 muñecas de todas las épocas y procedentes de diferentes lugares del mundo. El visitante podrá apreciar la evolución que ha sufrido este juguete universal a lo largo del tiempo en cuanto a materiales y acabados haciendo que se transforme en un objeto de lujo o en un jugute popular. En el museo también se puede ver una variada muestra de muebles y complementos que acompañaban a las muñecas creando diferentes escenas de la vida cotidiana que despertará la imaginación de todos visitantes.

Recomendamos el Museu de la nina porque...

Su amplia colección ofrece una visión muy completa de la historia de este juguete tan presente en la infancia haciendo las delicias de pequeños y mayores.

 

Info práctica de Museu de la nina en Castell-Platja d´Aro, Girona

Dirección:

Plaça de Lluís Companys, s/n
17249, Castell-Platja d'Aro, Girona, España
Teléfono: 972 825 636
E-mail: turisme@platjadaro.com

Horario de apertura:

Verano De lunes a viernes: de 18 a 21 h. Fines de semana y festivos: de 11 a 13 y de 18 a 21 h (junio y octubre hasta las 20h). Invierno Sábados, domingos y festivos: de 11 a 13 y de 17 a 19h.

Ubicación Museu de la nina en Castell-Platja d´Aro, Girona

Comentarios de Museu de la nina en Castell-Platja d´Aro, Girona

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Castell -Platja d'Aro con niños

    Castell -Platja d'Aro